<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Gustavo Britos (69')
  • Michael Gomez (42')

Deportivo Pasto y Envigado igualaron a un gol en Ipiales

Deportivo Pasto y Envigado igualaron a un gol en el Estadio Municipal de Ipiales en un partido que no tuvo un dominador predominante.

Ninguno de los dos equipos se hizo con el control total del balón en un partido disputado mayormente en la mitad de la cancha.

Pasto quiso hacerse con el juego con pases laterales, pero sin la claridad necesaria para hilvanar ideas. Hombres de buen pie, pero aún sin la conexión deseada presentaba el elenco de casa, que en el primer tiempo solo se acercó gracias a un pelotazo que sorprendió al arquero Jefersson Martínez con un pique que no supo aprovechar Andrey Estupiñán.

Envigado, por su parte, le apostó al pelotazo largo y frontal, explotando la defensa rival, que marcaba en línea y era permanentemente inquietada por los habilidosos delanteros 'naranjas'.

Primero avisaron con un balón bombeado de Alexis Zapata que mandó por fuera Neyder Moreno. Pero después, a los 42', el central Santiago Ruiz fue el asistente de Michael Nike Gómez, quien con borde externo venció la resistencia del golero Neto Volpi. 1-0.

Para el inicio de la segunda mitad Envigado quiso sorprender a Pasto adelantando sus líneas y generando peligro, pero después de los diez minutos Pasto se apersonó del encuentro y en la más clara estuvo a punto de marcar en un duro disparo de Estupiñán que se estrelló en el larguero.

Tiempo antes de que llegara la paridad, al 68'. Una serie de pases forzados se presentaron en el área, para que el balón derivara en Gustavo Britos, que en la primera clara la mandó a guardar con zurda. 1-1.

Con el empate, los 'volcánicos' sumaron su segundo punto, mientras que los 'naranjas' consiguieron su primera unidad en el torneo.

En la tercera fecha, Deportivo Pasto recibirá a Once Caldas, mientras que Envigado visitará a Cúcuta Deportivo.