<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Jhon Vásquez (24')
  • Carlos Sierra (67')
  • Fernando Aristeguieta (83')

América reaccionó y lo dio vuelta ante Alianza

América de Cali derrotó a domicilio a Alianza Petrolera por 1-2, en un partido donde los americanos lograron darle vuelta a un marcador adverso.

El estadio Villa Zapata de Barrancabermeja fue la sede de este cotejo que tuvo una primera parte donde el dueño de casa supo aprovechar los errores defensivos de su rival para lograr ponerse en ventaja.

La primera anotación del cotejo llegó al minuto 23 a raíz de una buena secuencia de pases que culminó con el gol de Jhon Vázquez, quien llegó a rematar la jugada por el sector derecho tras centro de Ronaldo Ariza.

América, que no estaba teniendo un buen partido en el primer tiempo, tuvo la oportunidad de igualar las acciones al minuto 38 desde el punto penal, pero el cobro fue mal obrado por Carlos Sierra, dejando las cosas 1-0.
Ya en el complemento, la visita comenzó a tomar el protagonismo del juego, tanto que al minuto 66 lograría el empate a través de Sierra, el mismo que erró la pena máxima, quien saldaba su deuda al colocar el 1-1.

Los 'Escarlatas' no se conformaron con la igualdad y lograron darle vuelta al marcador sobre el final del encuentro, más exactamente al 82, cuando Fernando Aristeguieta, con un siendo cabezazo, envió la esférica al fondo de la red para darle la victoria a los dirigidos por Fernando 'Pecoso' Castro.

Para la próxima jornada, la número dos, Alianza Petrolera visitará a Rionegro Águilas, mientras que América recibirá en casa a Deportes Tolima.