<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Brayan Fernández (5')
  • Felipe Ávila (25')
  • Germán Cano (63')

Patriotas superó 2-1 al DIM en el inicio de la Liga

Patriotas de Boyacá se llevó los primeros tres puntos de la temporada al derrotar a Independiente Medellín por 2-1 en el marco de la primera jornada de la Liga I-2019.

El estadio La Independencia de Tunja fue la sede de este cotejo que tuvo una primera parte favorable para el dueño de casa, que además de dominar las acciones, transformó ese control en goles a su favor.

La primera anotación de la noche llegaría al cuarto minuto de juego con Brayan Fernández como el autor del gol, el cual llegó luego de una seguidilla de pases que culminó con la asistencia de Fredy Salazar para Fernández, quien se encargó de enviar la pelota al fondo de la red.

Medellín buscó equiparar las acciones tras verse abajo en el marcador de manera tan temprana en el partido. Pero en su intención falló en varias ocasiones a la hora de transportar la esférica y darle el destino correcto para llegar con peligro al arco rival. Dicho escenario fue bien aprovechado por Patriotas para alargar su ventaja.

La segunda celebración del local llegó al minuto 25 luego de un remate de media distancia de Felipe Ávila desviado por un defensor del DIM, lo suficiente para dejar sin respuesta al portero Davis González. 2-0.

Ya en el complemento, la visita le quitó el protagonismo al local en aras de descontar en el marcador, cometido que logró al 65 con Germán Ezequiel Cano como el hombre gol del actual subcampeón del fútbol colombiano.

Los dirigidos por Octavio Zambrano se volcaron hacia el área contraria para dar con el empate. Patriotas, que ya no contaba con la misma fortaleza táctica de la primera parte, se hizo fuerte en fase defensiva para proteger la ventaja y los tres puntos, los cuales terminaría ganando en el inicio de esta Liga I-2019.

En la próxima jornada, la número dos, Patriotas visitada a Junior de Barranquilla, mientas que Medellin recibirá en casa a La Equidad.