<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Juan Pérez (32')

Millonarios venció a Envigado en su debut

Millonarios se impuso por la mínima diferencia ante Envigado en el duelo que se cumplió en el estadio Polideportivo Sur y sirvió para dar cierre a la jornada dominguera de la primera fecha de la Liga Águila I 2019.

El conjunto local mostró su intención de manejar el esférico desde el arranque de las acciones pero se estrelló con un ordenado Millonarios, que no le permitía avanzar hasta predios de peligro. El primer acercamiento de la noche fue para los azules al minuto 12 por intermedio de Roberto Ovelar, quien aprovechó un centro de Felipe Banguero para sacar un cabezazo en el área que no pasó a mayores.

Con el correr de los minutos, Millonarios se hizo con la tenencia de la pelota pero sin mayor efectividad. Los dirigidos por Pinto manejaban las acciones pero no llegaban con peligro a los predios de Martínez.

Los locales trataron de sorprender al 27' por medio de Neyder Moreno, quien sacó un potente remate que le exigió concentración al venezolano Fariñez para sacar la pelota. Millonarios respondió con una jugada de Juan David Pérez al 31' que terminó en gol tras una buena asistencia por parte de Ovelar.

Minutos después, el delantero De la Rosa trató de poner la igualdad con un cobro de tiro libre que termino yéndose por encima de la portería que defiende Fariñez. Antes de finalizar el compromiso, Pérez trató de anotar el segundo de la noche con una jugada que inició desde la mitad de la cancha pero su remate salió desviado.

Envigado salió con buena actitud al segundo tiempo, manejando el esférico y logrando acercarse con un tiro libre que cobró Lucumí, quien estrelló el esférico en la barrera sobre el minuto 52. Con el correr de los minutos, las emociones empezaron a bajar en el escenario deportivo paisa. Sobre el minuto 66, Fariñez volvió a mostrar sus capacidades para controlar un peligroso tiro libre de los 'naranjas'.

Al 80', Wilfredo De la Rosa desperdició la jugada más clara de la parte complementaria. El jugador no tuvo la paciencia para manejar el esférico y poner la paridad en el tablero. Poco después, Nike Gómez fue el encargado de probar la resistencia de Fariñez, que no titubeó y despejó sin problema.

Con este resultado, Millonarios asegura los tres primeros puntos del semestre y se ubica, de forma temporal, en la casilla número 7. Por su parte, Envigado se quedó con las manos vacías en el renglón 17.