<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Luis Miranda (18')
  • Jhonatan Agudelo (52', 57')

Cúcuta goleó 3-0 a Rionegro en el General Santander

En la continuidad de la primera jornada de la Liga I-2019, Cúcuta Deportivo derrotó 3-0 a Rionegro Águilas, en lo que fue su regreso a primera división.

El estadio General Santander fue la sede de este cotejo que tuvo una primera parte donde el dueño de casa mostró mejor funcionamiento en el terreno de juego y fue capaz de ponerse adelante en el marcador.

Luis Miranda fue el encargado de anotar el primer tanto para Cúcuta. El gol llegó al minuto 17 luego de una jugada en sociedad que culminó con el remate del extremo derecho.

La visita buscó reaccionar al verse abajo en el marcador, pero no contó con precisión y orden táctico para superar el bloque defensivo de su rival.

En el complemento, los 'Motilones' alargaron su ventaja al minuto 51 luego de un error en salida de la defensa de Rionegro, que dejó solo ante el gol a Jonathan Agudelo, quien no vaciló a la hora de anotar el 2-0.

Tiempo después, más exactamente al 56, Agudelo volvió a hacerse presente en el marcador al aprovechar un nuevo desajuste defensivo en la visita para anotar su doblete. El 3-0 en el partido.

La amplia ventaja le ayudó a Cúcuta administrar de una mejor manera el compromiso. Se hizo fuerte en zona defensiva a la espera de la reacción de Rionegro, la cual fue poco efectiva, dejando la diferencia de tres goles como el resultado final, y de esta manera los puntos para Cúcuta Deportivo en su regreso a la A.

Para la próxima jornada, Cúcuta visitará a Santa Fe en Bogotá, mientas que Rionegro Águilas recibirá en casa a Alianza Petrolera.