La Calera se hizo fuerte de local, venció a O'Higgins y es escolta de la UC

Photosport

Unión La Calera no pierde en el Nicolás Chahuán. En un entretenido duelo, los Cementeros vencieron por 2-0 a O'Higgins con un golazo de Thomas Rodríguez y otro de Sebastián Zúñiga, quedando como escoltas de Universidad Católica y ampliando a cinco los triunfos consecutivos en casa.

El amanecer del partido vislumbraba que sería un compromiso que no tendría sequía de disparos al arco. Los de la Quinta Región construían con constantes pases hasta llegar a la verticalidad de sus externos. Precisamente Franco Lobos dio el primer avisó con una aproximación por el sector derecho que se diluyó sin mayor peligro.

La defensa del Capo de Provincia rabió con la dupla de Marcelo Larrondo y Walter Bou, quienes se conectaban y armaban para meterse entre los centrales. El ex Boca Juniors encontró un hueco entre la zaga y los volantes para incomodar a la visita. Se juntó en más de alguna oportunidad con el nacionalizado chileno y tuvo tres disparos que agitaron la portería de Miguel Pinto. Había un pasillo interior que Marco Antonio Figueroa tuvo que cerrar rápidamente.

El Fantasma llamó a Roberto Cereceda, que inició jugando por el lado derecho, para que volviera a su posición habitual por la izquierda, Paulo Magalhaes se quedara por la diestra y Albert Acevedo, Juan Fuentes y Raúl Osorio formaran una línea de tres. Esto le dio solidez defensiva a los rancagüinos.

El sector izquierdo fue el arma para atacar, ya que el Eléctrico y Agustín Doffo combinaban peligrosamente. Un centro de Doffo se paseó por el área chica y Magalhaes entró por el otro costado para marcar, pero Pablo Alvarado sacó el balón sobre la raya. Maximiliano Salas también tuvo la suya, pero Erick Wiemberg frenó el latigazo en el momento preciso.

La manija del segundo tiempo la tomó en un principio el Capo de Provincia. Tomás Alarcón pudo cambiar la historia con una arremetida por el medio del área, pero no se atrevió a definir y entregó de mala manera a José Luis Muñoz. Francisco Meneghini decidió enviar a Thomas Rodríguez para darle frescura a las bandas y desnivelar la cancha para su lado.

Así fue. Eugenio Isnaldo se movió al sector izquierdo y el hijo del "Leo" al derecho, quienes cargaban la catapulta para elevar disparos a Marcelo Larrondo, el principal eje de ataque en el complemento. El control lo tuvo La Calera y los centros llovían como diluvio.

Los de la Quinta Región profundizaban y encontraron el gol fortuitamente. Thomas Rodríguez encaró a Cereceda por derecha y levantó la cabeza para encontrar a Larrondo, pero su lanzamiento se cerró y entró en el segundo palo de Miguel Pinto, que no creía lo sucedido.

El segundo también llegó con el chileno-argentino por la diestra. Un centro de él fue pivoteado por Bou y Sebastián Zuñiga colocó el esférico en un rincón del arco de Pinto para decretar el 2-0 final.

Unión La Calera le mete presión a Universidad Católica, ya que obtiene 21 puntos y queda a solo uno de los cruzados, que juegan esta tarde a las 15:00 horas. En tanto, O'Higgins se mantuvo en el quinto puesto con 14 unidades.