<
>
Temporada Regular
  • Ignacio Jeraldino (53')
  • Carlos Labrin (80')
  • Edson Puch (67')
  • Carlos Lobos (90'+5')
  • César Pinares (90'+3')

La UC ganó 2-0 en su visita a Audax

Photosport

Universidad Católica se sacudió este viernes de la derrota sufrida ante Deportes Iquique al vencer en condición de visitante por 2-0 a Audax Italiano, en partido jugado en el Estadio Bicentenario de La Florida y que dio el vamos a la tercera fecha del Campeonato Nacional 2019.

Merecido el triunfo para el equipo que dirige Gustavo Quinteros al ser el que más propuso sobre el césped sintético del recinto audino. A destacar Edson Puch, el autor del gol y el distinto en el elenco de la franja, y el volante César Pinares, que mostró una gran visión de juego y un interesante fondo físico.

Los cruzados fueron los claros dominadores en la primera etapa y contaron con al menos cuatro ocasiones claras para desnivelar. El delantero argentino Sebastián Sáez estuvo con la pólvora mojada al fallar al menos tres chances, una de ellas de manera increíble al mandar fuera su remate en cómoda posición tras asistencia de César Munder.

Ya en el complemento, la UC siguió buscando y a los 53 minutos se quedó con un hombre de más en el campo por la expulsión en el local de Ignacio Jeraldino, por un codazo en el rostro a Benjamín Kuscevic.

Con un hombre más, el vigente campeón del balompié nacional encontró más espacios y a los 66' logró el ansiado premio en La Florida. Después de un preciso centro de César Pinares, Puch conectó en el área con una extraordinaria tijera aunque en una discutida posición.

En la recta final del encuentro, a los 80 minutos, el defensor Carlos Labrín vio la roja y dejó al elenco de colonia con nueve en cancha, luego de una fuerte entrada desde atrás contra el habilidoso Puch.

Con clara ventaja numérica, la UC empezó a manejar la esférica y esperar que pasaran los minutos para cerrar su segunda victoria en el torneo. Pudo llegar el tercero en los descuentos, con una aparición sorpresiva en el área de Kuscevic pero el balón pegó en el vertical izquierdo del golero Joaquín Muñoz.

En el último suspiro llegarían dos nuevas incidencias. El árbitro Eduardo Gamboa le mostró a los 90+2' una segunda amarilla a Pinares y se fue a las duchas en la UC, mientras que a los 90+5' el joven Carlos Lobos puso la segunda diana en el forastero con un gran derechazo que se colo pegado al vertical izquierdo del meta audino.

Seis puntos en la tabla para la UC, que en la cuarta fecha recibirá el sábado 9 de marzo a Unión La Calera, mientras que el equipo de Juan José Ribera visitará el mismo día a Huachipato en el CAP-Acero de Talcahuano.