Santos vence a Tigres, pero los felinos se instalan en la final

Tigres lució poderoso en los primeros minutos y aflojó con el paso del duelo ante Santos
Tigres lució poderoso en los primeros minutos y aflojó con el paso del duelo ante Santos
Getty Images

TORREÓN (EFE) -- Tigres cayó este miércoles por 3-2 ante Santos Laguna pero se clasificó a la final de la Liga de campeones de la Concacaf al ganar la serie por 5-3.

Un doblete del argentino Julio Furch y un tanto del chileno Diego Valdés dieron la estéril victoria a Santos.

El ecuatoriano Enner Valencia y el colombiano Julián Quiñones descontaron para Tigres.

Los regiomontanos dominaron en el primer tiempo en el que marcaron diferencia con la endemoniada velocidad de sus delanteros y buena coordinación de estos con el medio campo.

En el minuto 11 el equipo visitante reflejó en el marcador la superioridad. En una jugada iniciada con un robo de pelota de Hugo Ayala, Valencia llegó al área con el balón dominado y remató a la salida del portero Jonathan Orozco para el 1-0.

Santos amenazó con disparos del colombiano Marlos Moreno y de Furch, el primero por fuera y el segundo detenido por el guardameta argentino Nahuel Guzmán, sin embargo los felinos siguieron al ataque y en el 20 estuvieron cerca de ampliar la ventaja cuando Valencia estrelló el balón en el palo.

Desconcertada, la zaga del equipo local fue vencida una vez más en el 34. Valencia le puso un servicio a Julián Quiñones, quien se sacudió a la defensa y con un golpe de derecha puso el 0-2.

Orozco salvó a Santos de recibir por lo menos un par de goles más y en el 41 el cuadro de casa se encontró con el primer gol. En un tiro de esquina Furch aceptó un rebote y lo envió de derecha a la red para el 1-2.

En la segunda mitad Tigres salió mejor, sin embargo, cuando mejor jugaba, Furch tocó un balón en el área en un tiro de esquina y empató el encuentro 2-2.

Nahuel Guzmán salió mal en el minuto 77 en un centro al área de Diego Valdés. El portero desvió el balón y Santos aseguró la victoria en un duelo en el que su rival fue mejor pero ellos hicieron los goles

En el minuto 94, según el vídeo, el árbitro le regaló un penalti a Santos y el argentino Javier Correa falló en la última jugada del encuentro.

Tigres disputará la final contra el ganador entre Monterrey y Sporting Kansas City de la MLS, serie que va 5-0 en favor de los mexicanos y se decidirá mañana en casa de los estadounidenses.