Patriotas y Cúcuta igualaron en la primera fecha

Pese a dominar el encuentro y ser el equipo que más propuso en zona ofensiva, Patriotas no pudo ante el Cúcuta Deportivo y terminó igualando 1-1 en el estadio La Independencia en juego válido por la primera jornada de la Liga I-2020. David Castañeda adelantó a los boyacenses, mientras que Christian Mina empató para los 'motilones'.

En el inicio de la jornada dominical, Patriotas quería comenzar fuerte en calidad de local por lo que puso varios hombres en campo del visitante para lastimar. Apostándole a la velocidad en ataque, el cuadro boyacense empezó a dominar las acciones por medio de Medina y Rivas, quienes se acercaron al arco defendido por Chaverra.

Con la posesión del balón y controlando tranquilamente el compromiso, Patriotas fue efectivo para colocar el primer tanto en el juego. A los 13′ Orozco aprovechó la pelota detenida para mandar el esférico al área donde Castañeda ganó en el salto a los defensas y con golpe de cabeza venció al arquero rival para el 1-0 parcial.

Tras el primer tanto, el partido se volvió muy táctico, con ambos equipos equilibrados y sin claridad para generarle peligro al rival. Después de un tramo largo, Cúcuta se animó en ataque y Mina se inventó una acción individual por izquierda donde eludió dos adversarios y remató fuerte desde media distancia para vencer a Villete e igualar 1-1 cuando el reloj marcaba el minuto 40.

El elenco local saltó con la misma intención para la etapa final siendo el equipo de la iniciativa. Sumado a su propuesta ofensiva y con sus extremos Rivas - Orozco, buscaban nutrir al '9', quien se mostraba inquieto para fabricar peligro. A los 58′ Rivas ganó por el sector izquierdo y envió un centro capitalizado por el centrodelantero Castañeda, quien nuevamente con golpe de cabeza estrelló el balón contra el vertical.

Con el transcurrir de los minutos, Patriotas continuó dominando las acciones ante un rival sin respuesta ofensiva y que se replegaba ante masivos acercamientos del local, que aceleró y buscaba la victoria. A los 73′ los jugadores ofensivos de juntaron y generaron la jugada más peligrosa del segundo tiempo, donde Chaverra atajó un mano a mano y seguido Payares la sacó de la linea evitando el tanto del local.

En los últimos minutos, Patriotas siguió insistiendo por todos los sectores, pero encontró a un Cúcuta que se cerró defensivamente y no le dio espacios al rival, que al final no pudo perforar y quedó con el 1-1 en calidad de local.