Huachipato aplastó a un Santiago Wanderers que acumuló 18 partidos sin ganar

Photosport

(Photosport) - En duelo disputado en el estadio Elías Figueroa Brander, Huachipato venció por 4-1 a un Santiago Wanderers sin ideas ni actitud, que solo despertó sobre el final y se sigue hundiendo en la tabla del Campeonato Nacional.

Los locales, que apostaron por el contragolpe durante varios pasajes del encuentro, intentaron inquietar a los siderúrgicos y a los 13' Luis García tuvo un cabezazo frente al arco, pero no le dio dirección y acabó en las manos de Gabriel Castellón. De todas formas, esta adelantado, aunque no fue advertido por el árbitro.

Poco a poco la visita comenzó a manejas las acciones del encuentro y en los 29', Cris Martínez alcanzó a pivotear un balón para Brayan Palmezano, que con un impecable zurdazo cerca del área chica, rompió la resistencia de Mauricio Viana y puso el 1-0 para su equipo en Playa Ancha.

El gol significó un duro golpe para los dirigidos de Emiliano Astorga, que pese a las modificaciones en el entretiempo, que le dieron un mayor aire ofensivo al equipo, no lograba llegar con claridad al área rival, que por el contrario, controlaba los embates contrarios y demostraba su superioridad.

En esa dinámica, los acereros estiraron las cifras a los 56', cuando Palmezano logró conectar de zurda un pase del paraguayo Martínez; y en el 58', el venezolano habilitó por la banda derecha a Walter Mazzantti, que envió un centro para que el guaraní conectara de cabeza. Dos minutos letales que mermaron la poca confianza que les quedaba a los caturros.

Así y todo, el elenco porteño intentó por varios medios llegar al descuento, pero no lo pudo conseguir, sea por falta de precisión o por la buena actuación de Castellón. Pero en los 76', Claudio Sepúlveda sacó un derechazo desde fuera del área, que dejó parado a Viana y se metió por el centro de la portería, pegado al travesaño.

En los últimos minutos, Diego Vallejos (84') conectó de cabeza un centro de Facundo Kidd y anotó tanto del honor, pero ya era muy tarde para el Decano, que sumó 18 partidos sin conocer de victorias y se mantiene en la última posición del torneo con apenas un punto. El cuadro de la usina, en cambio, recibió un verdadero tanque de oxígeno, dejando atrás una racha de cinco encuentros sin victorias y llegaron a las 13 unidades, saliendo de los puestos de descenso.

El próximo desafío par Huachipato será el miércoles desde las 20 horas ante Unión Española por Copa Chile y el domingo, tendrán un duro duelo ante Universidad Católica a las 19 horas. Santiago Wanderers, en tanto, enfrentará a Audax Italiano desde las i19 horas del viernes.

Santiago Wanderers

Mauricio Viana; Juan Carlos Soto, Francisco Alarcón, Víctor Espinoza, Felipe Alvarado; Luis García, Martín Villarroel (Byron Bustamante 46'); Néstor Canelón (Sebastián Ubilla 46'), Marco Medel (William Gama 62'), Matías Marín (Facundo Kidd 73'); Aldrix Jara (Diego Vallejos 73'). (DT: Emiliano Astorga)

Huachipato

Gabriel Castellón; Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Benjamín Gazzolo (Nicolás Baeza 82'); Juan Córdova, Israel Poblete, Claudio Sepúlveda, Cris Martínez (Joaquín Gutiérrez 87'), Cristian Cuevas (Antonio Castillo 73'); Walter Mazzantti (César Huanca 82'), Brayan Palmezano (Javier Altamirano 82'). (DT: Juan José Luvera)

Árbitro: Fernando Véjar

Estadio: Elías Figueroa Brander, Valparaíso