Tottenham fue pura contundencia y no se apiadó del Aston Villa: 4-0 y sueña con la Champions

(EFE) -- Las paradas de Hugo Lloris y los goles de Heung-min Son, que hizo un 'hat trick', sostuvieron al Tottenham Hotspur en su visita a Villa Park, donde sacaron los tres puntos con goleada ante el Aston Villa (0-4).

Tottenham goleó en Birmingham con un triplete de Son
Tottenham goleó en Birmingham con un triplete de Son
AP

Los Spurs aprovecharon los pinchazos de Manchester United y Arsenal, que perdieron, para afianzarse en la cuarta plaza, con tres puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguir, el Arsenal de Mikel Arteta.

Lloris, en una primera parte sublime, posibilitó que el Aston Villa no se adelantara, sobre todo con cuatro intervenciones clave que frenaron a los de Steven Gerrard, bien liderados por Philippe Coutinho.

Pero el Villa falló de cara a gol y ahí el Tottenham estuvo impecable. El primero lo hizo Son a los tres minutos. Tras un disparo defectuoso de Kane, el surcoreano cazó la pelota en el área y la puso junto a la madera.

Con el temprano 0-1, Lloris se encargó de evitar el empate hasta que los de Antonio Conte sentenciaron en la segunda mitad. A la contra, Dejan Kulusevski materializó el 0-2 con un disparo cruzado casi sin ángulo. El sueco, llegado de Juventus en verano, ha caído de pie en el Tottenham y se ha convertido en titular indiscutible.

La asistencia que le dio Kane no sería la última del inglés, convertido en lanzador de los ataques. El delantero peinaría un balón en largo de Cristian Romero para dejar solo a Son contra Emi Martínez. El surcoreano no falló. Doblete para él, pero aún quedaría un tanto más.

Apenas cinco minutos después del 0-3, Kulusevski volvió loco a Tyrone Mings en línea de fondo, la cedió atrás y Son completó el 'hat trick'.

La victoria deja al Tottenham cuarto, a cinco puntos del Chelsea, que es tercero, y con tres de ventaja respecto al Arsenal. Eso sí, con un partido más. El Villa, que tiene ya la temporada salvada, suma su cuarta derrota consecutiva, la peor racha desde que Gerrard llegó al banquillo.