Raúl Jiménez tiene minutos en la derrota de los Wolves ante West Ham

El delantero mexicano Raúl Jiménez tuvo acción nueve minutos en el duelo en que su equipo cayó ante los Hammers.

INGLATERRA -- Tomás Soucek celebró su cumpleaños número 27 con un triunfo del West Ham United por 1-0 en la Premier League sobre el Wolverhampton Wanderers.

El mexicano Raúl Jiménez jugó nueve minutos al entrar de cambio al 81; el delantero recibió descanso por parte del entrenador Bruno Lage.

En tanto, el internacional de la República Checa estaba en el lugar correcto para empujar un centro que superó a José Sá en el minuto 59 de un juego que los Hammers dominaron y podría decirse que deberían haber ganado por un margen más cómodo.

El DT del West Ham, David Moyes, extiende la racha invicta del West Ham a cinco partidos y llevó a su equipo a 45 puntos, empatado con el Arsenal y solo dos detrás del Manchester United, y de regreso al quinto lugar.

Getty Images

Tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, los jugadores del West Ham se solidarizaron con Andriy Yarmolenko antes del saque inicial, vistiendo camisetas con su número 7 antes de que el capitán, Declan Rice, sacara la camiseta del delantero antes del saque inicial, un gesto que fue muy apreciado por la afición.

Cuando los equipos se separaron, los Hammers se alinearon en una formación 5-3-2, emparejando a sus oponentes, con Aaron Cresswell jugando como el central izquierdo y Ben Johnson y Pablo Fornals ocupando las posiciones de laterales.

La táctica pagó dividendos en la primera mitad, ya que el equipo local dominó durante largos períodos y restringió a sus oponentes a solo dos intentos de gol: Hwang Hee-Chan vio un tiro bloqueado y otro desviado al final del periodo, mientras creaba ocho de los suyos.

Para la parte complementaria, esta comenzó con cautela, sin que ninguno de los lados generara mucho en el camino durante siete u ocho minutos, luego Francisco Trincão y Rice se turnaron para doblar tiros desviados en cada extremo.

Y luego, en el minuto 59, casi de la nada, West Ham anotó.

Fornals ganó un saque de banda, Cresswell lo tomó y se combinaron para que Soucek girara y empujara y decretara una victoria importante sobre los Wolves.