Tottenham muestra impotencia

(EFE) - El Tottenham, que venía de golear al Crystal Palace el domingo y con apenas un solo día de descanso que provocó quejas de su técnico, el italiano Antonio Conte por la falta de sensibilidad de los responsables de la competición, no pasó del empate en su visita a un Southampton que dominó pero no remató.

Tottenham y Southampton, en acción
Tottenham y Southampton, en acción
Getty Images

Fue a remolque el equipo londinense tras un gran gol desde un saque de banda de Salisu, protagonista del partido. Ward-Prowse enganchaba a bote pronto el despeje de la zaga rival y adelantaba con un derechazo a su equipo que tuvo ante las cuerdas al Tottenham hasta una acción que marcó el duelo.

Un penalti claro de Salisu provocaba su segunda amarilla y dejaba en inferioridad numérica a su equipo a seis minutos del descanso. El empate lo firmaba con la pena máxima Harry Kane en un choque en el que Sergio Reguilón fue titular, y sustituido al descanso tras ver una amonestación en la última acción del primer acto, y Conte acabó recurriendo a Bryan Gil.


El acoso del Tottenham no encontró el premio, con Kane lamentando un tanto anulado por fuera de juego, un segundo gol anulado por falta al portero, estadísticas de posesión que llegaron al 90% y hasta 22 remates, once a puerta, sin premio. Bryan Gil apareció por las dos bandas para poner centros y en sus botas tuvo la última oportunidad sin poder superar la firmeza de Forster. Cae a la sexta plaza con dos partidos por recuperar