Los Wolves y Chelsea decepcionan y empatan sin goles; Raúl Jiménez jugó 89 minutos

INGLATERRA -- Raúl Jiménez y el Wolverhampton se quedaron con el empate sin goles ante el Chelsea en uno de los pocos duelos que hubo en la fecha 18 de la Premier League. El ariete mexicano y los suyos ayudaron a que los Blues se quedaran lejos de la cima de la tabla general.

El juego en el Molineaux Stadium fue cerrado y duro. El Chelsea propuso poco, mientras que el bloque defensivo de los Wolves estuvo bien organizado y lució sólido como buena manada que se une ante una amenaza.

EFE

Jiménez, en el ataque, intentó los primeros minutos mover a la defensa de los londinenses para que Daniel Podence estuviera más suelto y fuera el factor sorpresa, además que Ruben Neves y Joao Moutinho pudieran llegar en segunda linea.

El 'Lobo de Tepeji' tuvo la primera a los pocos minutos que inició el juego, pero luego de un centro por la izquierda, abanicó en el área para definir solo ante Edouard Mendy, pero Podence llegó atrás del mexicano y puso el balón en las redes.

Los Wolves festejaban el gol, pero el asistente levantó la bandera e invalidó la acción que puso a toda la afición local a gritar de emoción. El fuera de lugar no fue de Podence, sino de Jiménez. Todo parejo una vez más.

Entonces el duelo se empezó a hacer cuesta arriba para los de casa, quienes tenían pocas opciones al frente, mismas que apenas incomodaron a Mendy. Si bien la zaga de los Blues sufrió con los movimientos de los atacantes de los Wolves, estos no concretaba sus jugadas frente a la meta del Chelsea.

Para el complemento, el Chelsea fue quien tuvo las acciones de peligro. La más clara por parte de Christian Pulisic, quien quedó mano a mano en el área y Jose Sa atajó con la mano izquierda para guardar el cero en su portería.

Envalentonados, los londinenses presionaron, pero pese a los intentos, no pudieron abrir el bloque sólido que Bruno Lage mandó para frenar a los de Thomas Tuchel.

Al 89', Jiménez salió de cambio y fue todo para el mexicano. Minutos después, el árbitro marcó el final del encuentro y el Chelsea se aleja de la cima de la tabla de la Premier League.