River venció a San Lorenzo y es más líder que nunca

(ESPN.com) -- River derrotó 3 a 1 a San Lorenzo en el Monumental por la fecha 16 de la Liga Profesional y se mantiene como único líder del campeonato.

El Millonario (36), tras la derrota que más temprano sufrió Talleres (32), el escolta, ante Colón, estiró ahora a cuatro puntos la ventaja sobre la T.

Da la sensación que todo puede comenzar a definirse el próximo jueves, cuando por la fecha 17, River visite a Talleres en Córdoba. Una victoria de los de Núñez dejará a los de Marcelo Gallardo mucho más cerca del título.

Lo cierto es que River se impuso con justicia y autoridad en un partido que comenzó perdiendo, pero que tuvo como protagonista excluyente a Julián Alvarez, autor de los tres goles del Millonario.

El delantero, que regresó tras su convocatoria a la Selección, está pasando un momento extraordinario: desborda, desequilibra, maneja los espacios y cada vez que patea al arco, convierte o está muy cerca de hacerlo.

San Lorenzo había logrado ponerse en ventaja a los 22 minutos de juego, luego de un gran remate de Fernández Mercau, tras un lateral largo de Herrera desde la derecha. En esa primera mitad el Ciclón complicó a River con laterales de Herrera que generaron peligro en el área.

En el partido mandaba River, pero San Lorenzo lo controlaba bien y buscaba aprovechar los espacios.

Pero el presente de Alvarez es increíble, y en la primera jugada que tuvo de frente al arco sacó desde afuera del área un gran remate a la izquierda de Torrico, para el 1 a 1.

River terminó dominando el primer tiempo, y pudo aumentar con un remate que Torrico le tapó a Palavecino y con un disparo cruzado de Julián Alvarez apenas desviado.

En el complemento River siguió dominando, pero sin generar mucho peligro. Pero como suele ocurrir con el equipo de Gallardo, la presión genera errores en el rival y aunque por momentos el partido parezca controlado, la estocada del Millonario puede llegar en cualquier momento.

Así fue como a los 20 minutos Rojas metió un buen pase para Palavecino, de buen partido, Torrico tapó a medias y el rebote quedó para que Julián Alvarez entrando como 9 metiera el 2 a 1.

San Lorenzo ya no tuvo respuestas, más allá de alguna jugada aislada que pudo complicar a Armani. Y a seis del final, una vez más Alvarez mostró su gran momento (suma 10 goles en el torneo) para definir desde un ángulo cerrado, por entre las piernas de Torrico, para el 3 a 1 final.

Con seis victorias consecutivas y ocho triunfos en las últimas nueve presentaciones, River sigue su marcha triunfal hacia el campeonato.

Esta vez contó con los regresos de Armani, Julián Alvarez y Héctor David Martínez, y aunque salieron con molestias De la Cruz, Vigo y Enzo Pérez, el equipo tiene recambio y un funcionamiento que sale de memoria.

San Lorenzo se fue con las preocupaciones de los últimos tiempos, y una racha que preocupa: ganó uno de los últimos siete partidos, sumando apenas seis de los últimos 21 puntos en juego.

El jueves a las 21.15 se vendrá una verdadera final entre River, el líder, y el escolta Talleres. Y a nueve fechas del final, todo puede empezar a definirse.