River le ganó a Sarmiento y se prendió en el campeonato

(ESPN.com) -- River le ganó sobre la hora 2 a 1 a Sarmiento en Junín y así se mantiene en la pelea por la Liga Profesional de Fútbol.

El Millonario suma 17 puntos y está a dos del líder Lanús, y a uno del escolta Independiente, al que enfrentará en la próxima fecha. Sarmiento, en tanto, quedó con 10 unidades.

River se llevó un merecido y ajustado triunfo de Junín, con un equipo con muchos juveniles y suplentes, debido a las convocatorias a las selecciones por las Eliminatorias y por algunas lesiones.

Franco Armani y Julián Alvarez, el chileno Paulo Díaz y los paraguayos Robert Rojas y David Martínez estuvieron ausentes al ser convocados por la fecha FIFA, mientras que Jonatan Maidana, Javier Pinola, Matías Suárez y Fabrizio Angileri están lesionados.

En el primer tiempo golpeó rápido y primero Sarmiento. Iban apenas 11 minutos cuando Montes encaró solo hacia el gol ante Bologna. Pero se demoró en la definición y parecía que el peligro pasaba.

Sin embargo, la pelota la recuperó Sarmiento, llegó un centro al borde del área que conectó mal Alanis, pero terminó sorprendiendo al arquero: la pelota, ante la mirada atónita de Enzo Pérez y Bologna, se metió lentamente en el arco.

Sarmiento en esos minutos estaba bien parado, aprovechando los espacios que dejaba River en el fondo con su defensa improvisada (Peña, Enzo Pérez y Zuculini, con Vigo y Casco por las bandas). Sin embargo el Millonario tuvo sus chances, con un tiro que dio en el palo de Vicentini.

Bologna le sacó un remate de gol a Quiroga, pero de a poco la visita comenzó a crecer por la franja izquierda de la mano de las subidas de Casco, uno de los mejores de esa etapa. Por allí llegó el gol del empate.

El lateral desbordó como un delantero y cedió la pelota para Carrascal, quien sacó un extraordinario remate que se metió en el ángulo de Vicentini para el 1 a 1, a los 33 minutos.

En el complemento River mejoró y fue superior, ante un Sarmiento que perdió el control de la mitad de la cancha. Hubo un claro penal de Montoya a Braian Romero cuando el 9 entraba para definir, y enseguida lo tuvo de cabeza Girotti, pero el arquero sacó el gol.

Con un buen nivel de Carrascal y de Palavecino, River iba por la victoria sin mucha claridad y situaciones, mientras que Sarmiento se defendía como podía. Más todavía cuando a los 34 minutos fue expulsado en el Verde el defensor Salvareschi por doble amarilla.

Ya en el cierre del partido, una pelota al área quedó en medio de varias piernas que no pudieron rechazar y Enzo Pérez encontró el balón en el área chica para el 2 a 1 final, cuando iban 45 minutos de juego.

Así River sumó tres puntos fundamentales para seguir prendido en le lucha por el título, esperando recuperar a algunos de los lesionados de cara a lo que viene.