Sporting Cristal cayó 3-1 ante Mannucci y se aleja del título de la Fase 2

Mannucci festeja ante Sporting Cristal
Mannucci festeja ante Sporting Cristal
@LigaFutProf

Mannucci se cobró la revancha de la final de la Copa Bicentenario y asestó un golpe mortal a las posibilidades de Sporting Cristal de ganar la Fase 2.

El equipo de Pablo Peirano venció 3-1 a un Cristal que pagó caro su endeblez en la pelota parada y que jamás pudo reponerse del gol inicial.

El equipo rimense empezó arrinconando a su rival en su área, el 1-0 parecía cuestión de tiempo, pero Mannucci aprovechó su primera llegada a través de un córner para asestarle la primera estocada a su rival. David Dioses cogió un rechazo y sacó un bombazo que se desvió en Merlo y dejó sin reacción a Duarte.

Sporting Cristal volvió manos a la obra en busca del empate, Ávila se inventó un penal, el árbitro compró, pero Manuel Heredia hizo justicia con una fenomenal atajada al disparo de Christofer Gonzáles.

Si el 1-0 parcial no fuese suficiente penitencia, Cristal volvió a sufrir la pelota parada a poco del epílogo de la primera. Lutiger ganó un balón pasado, José Carlos Fernández le ganó el vivo a Duarte y decretó un amargo 2-0 en contra de los rimenses.

El equipo de Mosquera siguió insistiendo, pero Heredia se hizo gigante en su arco y Mannucci asestó el golpe final: remate de Dioses, palo y olfato goleador de Osnar Noronha para decretar la goleada.

Percy Liza le puso emoción al partido con el descuento a los 78', pero la remontada solo fue una ilusión: Mannucci siempre estuvo más cerca del 4-1 que Cristal de acortar la diferencia en el marcador.

A 9 puntos de Alianza Lima, las esperanzas de Sporting Cristal pasan por ganar los seis partidos que le quedan (incluido el duelo ante Alianza por la penúltima fecha), aguardar otra derrota blanquiazul y superar al líder de la Fase 2 en la diferencia de goles (hoy AL tiene +13, SC +12).