Tigres manda en Nuevo León gracias a Gignac y Thauvin

Los goles de los delanteros franceses son suficientes para llevarse la victoria ante Rayados en el Clásico Regio

(Víctor Álvarez | ESPN) -- Con goles de los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, Tigres se llevó la victoria en la edición 127 del clásico regiomontano al derrotar 2-0 a Rayados, en la undécima jornada del Torneo Clausura 2022

Con este resultado, los felinos llegaron a ocho partidos sin perder dentro de la presente justa y se mantuvieron en la lucha por los primeros lugares de la clasificación general en el presente certamen.

Rayados trató de hacer daño mediante Vincent Janssen y Joel Campbell, pero los dos erraron en sus disparos, por lo que el marcador se mantenía sin movimiento, pese al esfuerzo de los dos conjuntos por ponerse al frente.

Janssen de nueva cuenta tuvo una oportunidad a los 20 minutos del cotejo, pero simplemente no pudo concretar, por lo que el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich se quedó en el intento por tomar ventaja.

Los locales respondieron cuando Luis Quiñones envió centro desde el lado izquierdo, en el área de Rayados apareció el francés André-Pierre Gignac para rematar, pero el guardameta Esteban Andrada estuvo atento para quedarse con el esférico.

André-Pierre Gignac y Florian Thauvin le dieron a los Tigres el triunfo sobre Rayados en el Clásico Regio.
André-Pierre Gignac y Florian Thauvin le dieron a los Tigres el triunfo sobre Rayados en el Clásico Regio.
Imago7

La lucha se dio en el medio campo, pero fue Rayados el que tuvo una oportunidad mediante Sebastián Vegas, quien sacó un potente disparo de media distancia que apenas se fue por un costado de la cabaña defendida por Nahuel Guzmán.

Tigres respondió de manera inmediata y fue Juan Pablo Vigón quien tuvo una buena oportunidad al rematar de cabeza dentro del área, pero el portero Esteban Andrada tuvo una oportuna intervención para evitar la caída de su marco.

André-Pierre Gignac dejó ir una clara en un tiro de esquina, luego que la pelota le quedó cerca de la portería, pero su remate se fue por un costado y ello impidió que los de casa tomara la ventaja.

Tigres no bajó los brazos en busca de ponerse al frente en el marcador y fue a los 69 minutos cuando lo consiguió, luego que André-Pierre Gignac recibió la pelota fuera del área y desde ahí tiró para mandar la pelota a las redes y poner el 1-0 en la pizarra.

Los de casa mantuvieron la inercia y Florian Thauvin logró el 2-0 a los 75 minutos con un golazo, luego que tiró desde el lado derecho a segundo poste, inalcanzable para Esteban Andrada y la pelota terminó en las reales.

Monterrey ya no tuvo poder de reacción y así Tigres se llevó la victoria en el cotejo efectuado en el estadio Universitario.