Millonarios cayó 2-0 ante Fluminense y es el primer eliminado de Colombia en Libertadores

Fluminense venció 2-0 a Millonarios en Brasil y lo sacó en la segunda ronda de Conmebol Libertadores. La serie terminó 4-1 a su favor. En la próxima llave enfrentará al ganador del cruce entre Olimpia y Atlético Nacional.

Millonarios no incomodó a Fluminense en Brasil.
Millonarios no incomodó a Fluminense en Brasil.
EFE

El fútbol de Flu confunde. Pasa de ser discreto a eficaz. Del desinterés al apuro por resolver la clasificación con mucha contundencia. Lo demostró en El Campín, lo confirmó en Río de Janeiro.

La ventaja que consiguió en Bogotá lo conformó en el cierre de esta fase. Presionó al equipo bogotano en los primeros 15 minutos con remates de media distancia y después le entregó la pelota para esperar en su campo sin remordimientos sostenido por el oficio de Felipe Melo.

Lo mejor del azul apareció en los costados en su tramo de dominio del partido. David Silva abrió la cancha a la izquierda para lanzar a Omar Bertel hasta la línea de fondo. El lateral sorprendió con un centro dirigido a Diego Herazo, cabeceado por encima del travesaño. De inmediato aprovechó la velocidad de Richard Celis en la derecha. Profundo y hábil, el venezolano habilitó a Stiven Vega con un pase atrás, finalizado con un disparo que desvió el portero Fabio.

Daniel Ruíz tuvo menos aporte ofensivo, pero uno de sus centros terminó en otro frentazo de Herazo atajado por el meta local. Con el partido bajo control, Millonarios se repitió en una mala salida que permitió el 1-0. Tampoco defendió una segunda pelota en un rebote en el área empujado por Willian de pierna derecha a los 61'.

El extremo colombiano John Arias entró por Germán Cano a 20' del final. En la primera pelota que tocó sentenció la eliminación colombiana. Dejó en el camino a Andrés Román y marcó el 2-0 de zurda al segundo palo. Suficiente para dejar sin respuestas al visitante, que extrañó a Ruíz y al capitán en la adversidad.

La serie terminó 4-1 y con el primer equipo de los nuestros afuera de la Libertadores. Sin competencia internacional, Millonarios atenderá el calendario local. Es líder del fútbol colombiano y el próximo domingo jugará el clásico contra Santa Fe.