Millonarios padece de nuevo a Cano en la derrota 1-2 ante Fluminense por Libertadores

EFE

Mal debut para los equipos colombianos en Conmebol Libertadores. Millonarios cayó 1-2 contra Fluminense en Bogotá con otro gol de Germán Cano. Jugó con uno menos por la expulsión de Eduardo Sosa y el capitán David Silva falló un penal.

Fueron 18 minutos de la mejor expresión futbolística en tiempos de Alberto Gamero. Presión alta, laterales lanzados, amo de la pelota, feroz para atacar una defensa de tres expuesta por la fragilidad del numeroso mediocampo que plantó el visitante en El Campín.

El contexto ideal en el que Daniel Ruíz demostró con un toque de zurda por qué es el mejor futbolista del país. Puso una asistencia precisa para que Eduardo Sosa sacudiera el arco brasileño de Fabio con un derechazo al segundo palo en el 1-0.

El dominio local terminó con la expulsión de Sosa por un codazo a los 18'. Millonarios entregó la pelota y Fluminense con paciencia empató al final del primer tiempo tras un mal despeje del portero Álvaro Montero que el defensor David Braz empujó en la línea.

En la adversidad acompañada de patadas, Ruíz se hizo cargo del equipo. Le bastó con su técnica para generar una pena máxima desperdiciada por el capitán David Silva y amonestar centrales por su velocidad camino al área.

El equipo brasileño esperó en campo propio preparando salida de contra para John Arias y la potencia de Germán Cano en la finalización. Con el azul jugado, aprovechó para marcar el 1-2 a través del argentino, eterno verdugo.

Millos mereció la igualdad porque se atrevió en inferioridad numérica. Un descuido del venezolano alteró su iniciativa frente a un rival que ganó con lo justo. Montero mostró flojo nivel en su debut internacional en Bogotá.

El partido de vuelta será el martes 1 de marzo en Brasil. El empate será suficiente para que Fluminense avance a la tercera ronda.