Millonarios goleó a Cortuluá con un gol a los 11 segundos y afirmó su liderato

Millonarios celebra ante Cortuluá
Millonarios celebra ante Cortuluá
Dimayor

El atacante bogotano al servicio de Millonarios Daniel Ruíz entró a la galería de los diez anotadores más rápidos en la historia del fútbol colombiano al marcar esta tarde un gol a los 11 segundos con el que abrió el camino de la victoria por goleada del cuadro Embajador 4 goles por 1 sobre Cortuluá en el estadio Doce de Octubre por la novena fecha del Clausura.

Ruíz sacó un latigazo de pierna zurda tras el saque de la mitad de campo de sus compañeros y el rebote que pescó ante una frustrada evacuación de la defensa local para festejar apenas a los once segundos después del pitazo del central Diego Escalante.

Ruíz Rivera, de 21 años y 29 días de edad, quedó a un tanto de su excompañero Diego Herazo, con 6 tantos en la actual temporada al servico del líder actual de Colombia.

El once bogotano amplió con la pierna de Luis Carlos Ruíz en la cuenta 2 por 1, después de sufrir el empate parcial en una jugada desafortunada del defensa costarriecense Juan Pablo Vargas, quien la desvió tras remate del defensa central de Tuluá Julián Millán.

El show de la tarde estuvo a cargo del sub 20 de Millonarios Carlos Andrés Gómez que se mandó un par de golazos en el segundo tiempo entre ellos el cuarto humillando al portero uruguayo Ernesto Hernández definiendo por encima de su humanidad cuando este estaba de rodillas tras un pase del 'tico' Juan Pablo Vargas.

Pese a lo amplio del marcador, Cortuluá reventó un par de pelotas en los palos sin fortuna en la segunda jugada, lo que pudo meter en competencia al equipo de César Torres, quien quedó en la cuerda floja en su cargo como entrenador del equipo Corazón del Valle.

Millonarios es el primer equipo del campeonato en sobrepasar la barrera de los 20 puntos (21 puntos) de 27 jugados hasta el momento. En la próxima jornada tendrá cita con su rival de patio Santa Fe.

En la historia del balompié colombiano el gol más rápido está bajo la autoría del mediocampista argentino Ariel Carreño, quien mantiene vigente su registro desde julio 25 de 2010 cuando a los siete segundos le marcó el único gol en la victoria de La Equidad sobre Junior de Barranquilla.

Tras él, Bernardo Redín con la camiseta de Deportes Quindío a los 8 segundos ante Junior en diciembre 18 de 1996. Le siguen Armando 'Pollito' Díaz a los 9 segundos con la camiseta de Quindío ante Huila en septiembre 29 de 1993. Henry Hernández, con Cúcuta, a los 9 segundos ante Alianza Petrolera el 12 de mayo de 2013. Ayron del Valle con Millonarios a los 10 segundos contra América el 25 de agosto de 2018. Feiver Mercado con el Cali a los 10 segundos ante Tolima el 15 de febrero de 2019. Alberto de Jesús Benítez, el famoso 'Tigre' del Cali ante Once Caldas en marzo 23 de 1977 a los 12 segundos como los goles más rápidos en la historia del fútbol colombiano.