San Lorenzo y Huracán no se sacaron diferencias en un clásico con pocas emociones

(ESPN.com) -- El Ciclón fue el que tuvo la iniciativa para ganar en el partido ante el Globo pero no fue suficiente para dejar atrás el empate: el partido terminó con un apático 0-0 en el Nuevo Gasómetro.

La primera mitad fue un acto de estudio para los dos equipos, debido a que las chances manifiestas de gol fueron las ausentes en el nacimiento del clásico.

De todos modos, San Lorenzo fue el más peligroso de los dos. El local dejó clara su postura desde el inicio, aunque tuvo más empuje que ideas, a causa de que "Uvita" Fernández fue una de las víctimas del poco juego: salió en el comienzo del complemento prácticamente sin tocar la pelota.

Ricardo Centurión y Agustín Martegani (uno de los más ovacionados cuando salió por Leguizamón) fueron los encargados de llevar adelante al Ciclón, aunque sus intenciones no fueron suficientes para romper el cero defendido por Marcos Díaz.

En el complemento la historia fue distinta: San Lorenzo ratificó que quería quedarse con los tres puntos y "Ricky" generó una de las más manifiestas. Un remate cruzado con derecha que se fue apenas desviado y pasó muy cerca del arco del Globo.

Con los ingresos de Néstor Ortigoza y Nicolás Blandi, dos de los referentes históricos que tiene San Lorenzo en su escuadra, el conjunto local ganó personalidad y consiguió hacerse dueño de la pelota. Más allá de las dos piezas fundamentales, no le bastó para nada más que jugar cerca del arco de Huracán.

A medida que transcurrió el complemento, aparecieron los espacios a lo largo de todo el campo de juego por el cansancio de los jugadores y el beneficiado fue el visitante, debido a que se acomodó, se amigó con la pelota y expuso la falta de ideas por parte de los de dirigidos por Pedro Troglio.

Los últimos minutos fueron los que más sufrió el cuadro local, debido a que el cansancio por el desgaste realizado en la primera etapa y el tramo inicial de la parte final le pasó factura. El Globo se afirmó dentro de los lugares generados y, de contragolpe, fue peligroso aunque tampoco le alcanzó para inaugurar el marcador.

En el epílogo llegó lo más emocionante: el recién ingresado Leguizamón quedó mano a mano y no consiguió eludir a Marcos Díaz, una de las figuras del encuentro. En el rebote, Nicolás Blandi tenía el arco para él desde afuera del área pero el remate se fue por encima del travesaño.

Sebastián Torrico hizo lo propio con su arco frente al uruguayo Jhonatan Candia, que antes de ser sustituido también tuvo el 1-0 para Huracán pero no pudo con el histórico golero del Ciclón.

El clásico se jugó como tal, pero ninguno de los dos tuvo la capacidad y la eficacia como para dejar atrás el cero en el tanteador. San Lorenzo apenas tiene seis unidades en la Zona 1 y en la próxima recibirá a Atlético Tucumán, mientras tanto que Huracán llegó a los 10 puntos en la Zona 2 y en la siguiente viajará a Santiago del Estero para ser rival de Central Córdoba.