Tigre se lo empató en la última a Independiente en Avellaneda

(ESPN.com) --- Independiente parecía haber dejado atrás la derrota en el debut por la CONMEBOL Sudamericana ante Ceará por cómo encaró el partido ante Tigre, el líder de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, una sanción a través del VAR cambió la suerte del equipo conducido técnicamente por Eduardo Domínguez.

Un penal agónico evitó que el Rojo sumara de a tres frente a Tigre.
Un penal agónico evitó que el Rojo sumara de a tres frente a Tigre.
Foto Baires

El primer tiempo fue una etapa de estudio dentro del partido, a causa de que hasta la posesión quedó repartida 50 y 50. El compromiso fue trabado, casi sin tiros a los arcos y con la pelota dividida, aunque el local supo sacar diferencia desde la vía del penal.

Domingo Blanco, una de las figuras del Rojo, hizo una jugada individual que terminó en penal a favor de los del Libertadores de América. El delantero Benegas fue el encargado de canjear la ejecución por anotación, que significó el 1-0 y la ventaja para que el Rojo se retire al descanso arriba en el marcador.

En el complemento, Tigre encontró superioridad desde el juego pero no le bastó para lastimar a Independiente. El equipo de Victoria causó las pocas situaciones manifiestas de gol en el arco de Sebastián Sosa, pero ninguna suficiente para conseguir el empate en Avellaneda.

Sin embargo, en el final apareció el VAR. Con la asistencia de la tecnología, se pudo comprobar una mano de Sergio Barreto en el área del Rojo, por lo que Hernán Mastrángelo determinó sancionar penal. Mateo Retegui lo cambió por gol y concretó el 1-1 final en el Libertadores de América.

Tigre no estuvo a la altura de la campaña que realizó hasta el momento, aunque pudo sostenerse en lo más alto de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional con 16 unidades por el empate en el final. Cabe destacar que todos sus perseguidores en la tabla aún no jugaron.

El Rojo, por su parte, estuvo cerca de dar el golpe de la fecha y quedar hasta en zona de clasificación a los cuartos de final. El conjunto de Eduardo Domínguez con el sabor amargo por la aparición de la tecnología en el tiempo de descuento y la pérdida dos puntos en el epílogo.