O'Higgins perdió con Antofagasta y no pudo alcanzar a los líderes

Antofagasta le aguó la fiesta al Capo de provincia.
Antofagasta le aguó la fiesta al Capo de provincia.
Photosport

(ATÓN CHILE) -- Un vital triunfo por la cuenta mínima obtuvo Deportes Antofagasta, como local ante O'Higgins. El elenco del norte aprovechó la expulsión de Diego Carrasco para marcar diferencias y quedarse con tres puntos de oro, que los hacen salir del fondo de la tabla.

El encuentro comenzó con un dominio del juego del cuadro Puma, que controlaba el balón, pero no podía llegar al área visitante. Por su parte, el elenco Rancagüino cedía el dominio, pero era mucho más incisivo, generando ocasiones de peligro de manera constante.

Tras los primeros 10 minutos la visita se convirtió en el protagonista del encuentro, superando al elenco antofagastino y teniendo tanto el control de las acciones como una gran cantidad de ocasiones, aunque sin poder abrir el marcador.

En 74 minutos de encuentro la visita se quedaría con un jugador menos, ya que tras un tiro de esquina el recién ingresado Diego Carrasco lanzó una patada desde el piso en contra de un rival, lo que le significó la tarjeta roja, tan solo 30 segundos después de su ingreso a la cancha.

Con la superioridad numérica, Deportes Antofagasta tomó un total dominio de las acciones, asediando la portería protegida por Alexis Martín Arias de manera constante. Además, Diego Reveco decretó el ingreso de Andrés Souper y Diego Orellana, que serían determinantes.

En el minuto 82 llegaría la recompensa para los locales. Un largo pase de Leandro Vega fue recepcionado por Byron Nieto, que centró para el pivoteo de Gary Tello. Souper apareció en el área y con un gran cabezazo venció a Arias para poner el 1-0 a favor de los Pumas.

Con este resultado, los Antofagastinos obtuvieron tres puntos de oro, que les permitieron salir de la zona de descenso directo, quedando en el puesto 14 del torneo. Por su parte, el cuadro Rancagüino sigue en la parte alta de la tabla, en la quinta posición, dejando pasar la oportunidad de alcanzar a los líderes del torneo.

En su próximo desafío, Deportes Antofagasta será local ante Liga Deportiva Universitaria de Quito por Copa Sudamericana, mientras que O'Higgins se medirá ante Unión Española por el Campeonato Nacional.