Barcelona SC y Lanús repartieron puntos en Guayaquil por la CONMEBOL Sudamericana

Barcelona se olvidó de ganar y dejó escapar un valioso empate (1-1) ante el argentino Lanús, en cotejo disputado este miércoles por la cuarta fecha del Grupo A de la CONMEBOL Sudamericana 2022 en el estadio Monumental de Guayaquil.

@BarcelonaSC

El ariete argentino José Sand, del once visitante, anotó en ambos arcos, primero en contra (41) y luego puso el gol de la paridad en gran jugada individual (53).

El cuadro local que dirige el argentino Jorge Célico se complicó con este resultado, toda vez que se quedó con 7 puntos, es segundo en la serie a uno de Lanús (8), pero los ecuatorianos enfrentarán de visitantes los dos últimos duelos de la serie, mientras los argentinos lo harán de locales.

Por ello era fundamental conseguir una victoria ante los granates y con ese empeño saltaron los canarios en pos de abrir el marcador, pero las descolgadas por las bandas fueron cerradas por una ordenada defensa visitante.

La mejor forma de arrimar sobre la portería argentina fue con la pelota quieta y en un centro de Pedro Pablo Perlaza entre el zaguero uruguayo Carlos Rodríguez y el delantero Sand la pelota se fue al fondo de las piolas para el primero de los locales a los 41 minutos.

El ídolo pudo aumentar por intermedio de Jonatan Perlaza pero falló increíble solo ante el golero argentino Fernando Monetti.

En el complemento, con la misma moneda pagó la visita. Vino un tiro centro frontal de Brian Aguirre que en el corazón del área ganó de 'prepo' el goleador 'Pepe' Sand, controló y remató por alto para vencer al arquero local Xavier Burrai que salía desesperado a cerrar el ángulo a los 51 minutos.

Con la igualdad en el bolsillo, el granate se atrincheró con orden, aprovechando que los ecuatorianos lucieron imprecisos y poco creativos en ofensiva.

Ni los ingresos de Emmanuel Martínez, que retornó de una lesión, o del ariete Carlos Garcés para jugar con doble nueve junto con Gonzalo Mastriani, permitieron al cuadro guayaquileño romper el cerrojo defensivo de la visita.

Así se fue el duelo con un empate amargo para Barcelona y muy sabroso para Lanús que comanda el grupo y que de ganar los dos cotejos de local que le restan ante equipos ya eliminados asegurará el único cupo a la segunda fase de la Sudamericana.

Lanús recibirá a Wanderers en Argentina y Barcelona visitará a Metropolitanos en Venezuela en la siguiente jornada de esta llave.

En la fecha final, el granate aguardará por Metropolitanos y los toreros de Guayaquil visitarán en Montevideo a Wanderers.