Lanús le ganó a Wanderers y sigue líder en la Copa Sudamericana

(EFE) -- A sus 41 años y luego de renovar su contrato, el histórico José Sand convirtió el gol con el que Lanús se impuso 1-0 al Wanderers uruguayo en la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, que sigue liderando.

A falta de menos de 15 minutos para el final del partido, el goleador histórico del Granate convirtió el tanto que dejó primero en el Grupo A con 7 puntos al conjunto argentino, dirigido por Jorge Almirón, y que hundió a los locales con uno en el fondo de la tabla.

Con mucha disputa en el centro del campo y pocos balones en las áreas, el primer tiempo no regaló un buen espectáculo a los fanáticos que llegaron hasta el estadio Centenario de Montevideo.

Lanús festejó ante Wanderers y sigue firme en la Copa Sudamericana.
Lanús festejó ante Wanderers y sigue firme en la Copa Sudamericana.
AP

Intentando manejar los hilos del conjunto uruguayo desde el comienzo, Nicolás Quagliattia fue una de las figuras de la cancha. El número 10 fue uno de los habituales titulares que se mantuvieron en el once dirigido por Daniel Carreño, quien optó por darle minutos a varios de los futbolistas que usualmente van al banco de suplentes.

Del otro lado, Lautaro Acosta trató de generar peligro por el sector izquierdo del ataque, aunque no logró establecer una buena conexión con el veterano Sand.

Igualmente, el delantero con pasado en el Sevilla español generó la mejor situación del primer tiempo en un mano a mano en el que el arquero Mauro Silveira le ganó la pulseada con una salida rápida.

En la segunda parte y con Alexandro Bernabei lanzándose constantemente al ataque, Lanús ganó metros en el campo y se acercó cada vez más al arco rival.

Y a pesar de que el Wanderers se estaba defendiendo de buena manera gracias a una gran labor de Emiliano García y Juan Felipe Aguirre, una distracción a los 76 minutos hizo que se rompiera el cero.

Luego de un desborde por la derecha de Ángel González, el delantero 'Pepe' Sand capturó el balón dentro de área y anotó con un potente disparo que dejó sin opciones al arquero. Así el número 9 sumó un nuevo tanto con el equipo al que llegó por primera vez en la temporada 2007.

Ese gol le dio la victoria al Lanús, que con siete puntos acumulados llegará en el primer lugar de la clasificación a su duelo frente al ecuatoriano Barcelona, que este jueves le ganó por 1-0 al venezolano Metropolitanos y suma seis unidades.