Melgar derrotó a River con dos goles del argentino Cuesta

(EFE) -- Melgar recuperó este miércoles posiciones en el Grupo B de la Copa Sudamericana tras vencer por 2-0 a River Plate de Uruguay, en un partido disputado en el Estadio Monumental UNSA de Arequipa.

Los goles de la victoria del equipo rojinegro fueron anotados por el delantero argentino Bernardo Cuesta, a los 3 y 78 minutos.

De esa manera, el Melgar logró sacudirse de la derrota por 2-0 que sufrió en la primera fecha en su visita al Cuiabá brasileño, mientras que River complicó sus opciones en el torneo, ya que en la primera jornada había caído en casa por 0-1 ante el Racing argentino.

Melgar inició las acciones a toda máquina y con el objetivo de someter a su rival con un juego veloz que buscó sacar el máximo provecho a su condición de local en los 2.300 metros de altitud de Arequipa.

Tan solo a los tres minutos, Cuesta abrió el marcador con un remate bajo al centro de la portería, tras recibir una asistencia del lateral Alejandro Ramos luego de una veloz arremetida por la derecha.

Un minuto después, el también argentino Cristian Bordacahar falló otra opción clara de aumentar la cuenta para los locales al enviar desviado un remate desde la derecha.

De ahí en más, el juego mantuvo su intensidad, pero resultó muy cortado por las numerosas faltas cometidas por ambos equipos, aunque el defensa argentino Leonel Galeano falló un remate para el Melgar y el River intentó la réplica inmediata con el delantero Thiago Borbas, aunque sin mayor suerte.

Hacia el fin de la primera mitad, los visitantes contaron con otras opciones en los pies de Walter Clar y Nicolás Sosa, mientras que los locales llevaron peligro por intermedio del argentino Martín Pérez Guedes.

En el inicio del segundo tiempo, el Melgar intentó replicar sus acciones de ataque y contó con opciones de Alexis Arias y Luis Iberico, este último con un remate de cabeza, aunque el River también tuvo una ocasión clara con un remate de cabeza de Nicolás Sosa que salió desviado por poco, a los 56.

Los uruguayos presionaron en los minutos siguientes, con nuevas llegadas de Santiago Brunelli, Marcos Montiel y Thiago Borbas, pero hacia los 70 el Melgar reaccionó y retomó la ofensiva, con opciones falladas por Iberico y Martín Pérez Guedes, este último en dos ocasiones.

Sin embargo, cuando se jugaban 78 minutos, volvió a aparecer Cuesta para anotar el segundo de su cuenta personal y darle tranquilidad a los dueños de casa con remate bajo tras recibir una asistencia de Pérez Guedes.

En los minutos finales, el River presionó con remates de cabeza de Ricardo Chopitea y José Aja que salieron muy elevados, mientras que Cuesta también buscó aumentar su cuenta, pero su remate a portería resultó desviado.

En la tercera jornada de la Copa Sudamericana, Racing Club visitará a Melgar y a Cuiabá recibirá a River Plate.