Ayacucho FC cayó sobre el final ante Sao Paulo en el debut por CONMEBOL Sudamericana

Sao Paulo ganó este jueves en el Estadio Nacional de Lima por 2-3 al Ayacucho con goles de Robert Arboleda, Miranda y Luciano, y asumió el liderato del Grupo D de la Copa Sudamericana al cabo de la primera jornada.

Ayacucho

El conjunto dirigido por Rogério Ceni controló un partido en el que la formación peruana buscó sin tregua sacar, al menos, un punto.

El grupo lo completan el Wilstermann boliviano y el Everton chileno, que debutaron con un empate 1-1.

Peruanos y brasileños jugaron con intensidad el primer tiempo y a los 3 minutos los visitantes se fueron adelante con gol del ecuatoriano Robert Arboleda que remató con la derecha, tras un saque de esquina del delantero Luciano.

Sin embargo, 4 minutos despúes, a la contra, el argentino Eric Barrios igualó desde el centro del área después de recibir la asistencia del uruguayo Cristian Techera.

Nuevamente, Techera apareció frente a la portería del Sao Paulo y marcó el segundo para los Zorros de tiro libre directo hacia el centro del arco de Tiago Volpi, a los 20 minutos de juego.

La formación local pisó el acelerador en busca del empate. A los 23 minutos se produjo el gol de cabeza de Miranda al centro de la portería tras un saque de esquina de Joao Moreira.

En el segundo tiempo, el desgaste físico pasó factura a ambos equipos.

En los últimos minutos, Sao Paulo retomó el control del balón y las acciones ofensivas a través de Reinaldo y Jonas Toró.

La presión surtió efecto a 2 minutos del fin del tiempo reglamentario.

Un penalti cobrado por Luciano dio al Sao Paulo el triunfo. La falta fue provocada por Aldair Salazar, quien recibió la segunda cartulina amarilla y salió expulsado.

La sede del encuentro se movió de la ciudad del Cusco a Lima y se jugó sin público debido a las turbulencias sociales políticas que afronta el país a partir de un paro de transportistas contra el gobierno de Pedro Castillo que ya dura diez días.

Ayacucho visitará a Wilstermann en la segunda fecha, mientras que Sao Paulo recibrá al Everton. EFE