Nacional goleó a Bragantino como local y aseguró su lugar en la CONMEBOL Sudamericana

Cándido e Lozano comemoram gol do Nacional-URU sobre o Red Bull Bragantino
Cándido e Lozano comemoram gol do Nacional-URU sobre o Red Bull Bragantino
DANTE FERNANDEZ/AFP via Getty Images

(EFE) -- Nacional se clasificó este martes a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana como tercero del Grupo C de la Libertadores, posición que garantizó al golear en Montevideo por 3-0 a los brasileños del Bragantino.

Pese a conseguir la victoria holgada que le hubiera servido para alcanzar el segundo cupo de la zona en los octavos de final, la clasificación fue frustrada por la goleadade Vélez por 4-0 sobre Estudiantes de La Plata.

Cumplida la sexta y última jornada del Grupo C de la Libertadores, los clasificados a la fase de los dieciséis mejores fueron los dos equipos argentinos: Estudiantes con 13 puntos y Vélez con 8.

Nacional terminó en el tercer puesto con 7 y Bragantino terminó último con 5.

En su estadio y como los mejores en cancha, el local pegó rápido e inmediatamente lo hizo de nuevo para no dar opción a que su rival se levantara. De esta forma, los dirigidos por Pablo Repetto mostraron mejorías con respecto a los errores cometidos una semana atrás frente a Vélez.

Nacional se fue en ventaja a los diez minutos a través de Alfonso Trezza.

Volcado sobre la banda izquierda, el número 22 encontró rápidamente su lugar en el campo y por ahí se transformó en una pesadilla para la defensa brasileña.

Minutos después, Emmanuel Gigliotti tuvo el segundo y el arquero Cleiton ahogó el festejo de los locales.

Más tarde Zabala se fue a la izquierda, armó una muy buena jugada con Felipe Carballo y asistió a Camilo Cándido.

Bragantino buscó descontar, pero no generó peligro sobre el arquero Sergio Rochet.

De allí en adelante, el local solo esperó que las buenas noticias llegaran desde el otro lado del Río de la Plata, algo que no sucedió.

En la segunda parte, el Nacional prolongó su dominio y en el minuto 84 selló el tercer gol mediante un penal ejecutado por Franco Fagúndez que pasó la línea luego de pegar en los dos palos y en la espalda del arquero rival Cleiton.