Colón empezó ganando pero Cerro Porteño se lo dio vuelta y lo venció

EFE -- Colón de Santa Fe perdió este martes por 3-1 a Cerro Porteño en Paraguay pese a que fue el equipo que abrió el marcador del partido.

@Conmebol

Eric Meza anotó al minuto 30 para el Colón de Santa Fe, pero enseguida apareció Fernando Romero para empatar con el primero de sus dos tantos de la noche. El otro lo anotó al minuto de juego del segundo tiempo.

Alberto Espínola, a los 70, selló el triunfo del conjunto local.

Aunque no estaba en las quinielas iniciales, Romero sacó la cara por la defensa del Ciclón, en un intenso partido de ida y vuelta.

El ariete de 21 años dio cátedra con un doblete, cuando se temía que la ausencia de varios jugadores hicieran mella en el ataque Azulgrana.

El conjunto local salió a la cancha de la "Nueva olla" sin el ariete boliviano Marcelo Moreno Martins, por la muerte de su padre, y de los locales Robert Morales y Alfio Oviedo, de baja por lesión.

El primer tiempo transcurrió con opciones divididas, aunque Cerro fabricó un par de ocasiones que no logró convertir, una de ellas al minuto 17, cuando Rafael Delgado desvió providencialmente un balón que avanzaba hacia el arco Rojinegro.

La ventaja que consiguió Meza en el primer tiempo no desanimó a los locales, que fueron de menos a más con un animado Romero.

El segundo tiempo arrancó con una temprana ventaja para Cerro Porteño gracias a otra anotación de Romero.

Espínola, con un cabezazo que desvió hacia la red de los argentinos un cobro de pelota quieta, dio por cerrado el marcador.

Al final, el Ciclón logró imponer su ritmo, mientras los visitantes perdieron el camino hacia el área contraria.

Del grupo G también son parte Olimpia de Paraguay y Peñarol de Uruguay.

El partido arrancó a las 18.15 hora local (22.15 GMT) en el estadio General Pablo Rojas, también conocido como la "Nueva olla", y tuvo como árbitro principal al chileno Roberto Tobar Vargas.