Chivas celebra su aniversario con boleto a cuartos de final

El Rebaño arma una fiesta por su cumpleaños 116 con una espectacular goleada por 4-1 sobre Pumas. La escuadra tapatía se medirá al Atlas en la siguiente ronda.

GUADALAJARA (Alfredo Olivarez) -- Chivas festejó su 116 aniversario con una gran fiesta, ya que consiguió su pase directo a la fase final de la Liga MX con una goleada por 4 a 1 sobre Pumas, con la destacada actuación de Cristian Calderón, Fernando Beltrán, José Juan Macías y Alexis Vega.

El equipo dirigido por Ricardo Cadena acumuló su quinta victoria de manera consecutiva y ahora se medirá ante Atlas en los Cuartos de Final, en una edición más del Clásico Tapatío

Al celebrarse 116 aniversario de Chivas y con la renovación de Alexis Vega, las tribunas del Estadio Akron vivieron un ambiente de fiesta, misma que en el inicio del encuentro prensió Cristian Calderón, después de que en una aproximación le ganó la marca a Santiago Trigos de Pumas y ante una apresurada salida de Alfredo Talavera, el 'Chicote' únicamente empujó la pelota para colocar el 1 a 0 en el marcador.

Ante el gol de Chivas, el equipo de Andrés Lillini respondió rápido en el encuentro, luego de que Arturo Ortiz robó el esférico en medio campo y envió un centro preciso para Diogo De Oliveira, quien recibió el esférico y sobre la marcha ingresó al área y con un disparo cruzado venció a Miguel Jiménez para silenciar el estadio Akron por unos minutos tras el 1 a 1 en el marcador.

Beltrán celebra el boleto de Chivas a cuartos de final.
Beltrán celebra el boleto de Chivas a cuartos de final.
Imago7

Previo al final de la primera mitad, Jesús Angulo salió por lesión, después de un choque con Alfredo Talavera, mientras que Diogo De Oliveira también abandonó el terreno de juego por una lesión en el tobillo.

En la parte complementaria, Chivas inició con el pie derecho, después de que se colocó al frente en el marcador en una gran jugada colectiva, Fernando Beltrán tomó el esférico en tres cuartos de cancha y asistió a Alexis Vega, quien de taquito le regresó la pared al 'Nene', quien ingresó al área y con un disparo cruzado marcó el 2 a 1, para posteriormente celebrar de manera efusiva con la afición rojiblanca.

En los últimos minutos del encuentro, Chivas encontró su mejor nivel ante unos Pumas mermados, Llegó el 3 a 1, por José Juan Macías y posteriormente Alexis Vega ingresó mano a mano ante Alfredo Talavera y con un toque suave cerró con broche de oro la noche para el Guadalajara con el 4 a 1 final.