Millonarios se afianza en la punta del grupo A empatándole a Nacional en el Atanasio

Dimayor

Millonarios completó cuatro partidos sin perder en el Atanasio Girardot de Medellín al igualar a 2 goles con Atlético Nacional, afirmándose en la punta del grupo A de los Cuadrangulares cemifinales al completar 4 unidades frente a un clima de fiesta en el estadio del verde paisa por la segunda jornada de la etapa de definción del campeonato.

Nacional sigue sin poder ganar en el torneo desde que lo hizo (2-0) en casa ante América de Cali el 10 de abril pasado, sumando siete fechas sin saber lo que es una victoria aunque volvió a marcar por partida doble desde que venció a los escarlatas.

Los de Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera sumaron un segundo punto tras el empate en Barranquilla, pero sigue sin ser el equipo de antes.

La gran virtud de los bogotanos, en una noche donde asistieron más de 42 mil espectadores al Atanasio, fue habarle bajado la intensidad a un elenco local que salió a atropellar en el primer tiempo.

Los goles fueron marcados por Yerson Candelo (autogol) y Daniel Ruíz para Millonarios mientras que para el verde Jarlan Barrera y Yeison Guzmán anotaron.

El trepidante cuarto de hora de la primera parte entre verdes y azules tuvo de todo: dos goles anulados, uno correcto y el otro en decisión polémica tomada por el árbitro cartagenero Carlos Ortega, un autogol de Yerson Candelo, su expulsión que no se dio por una falta para segunda amarilla y el once paisa marcando por tercera ocasión por intermedio de Jarlan Barrera que por fin significó la paridad.

Millonarios pudo ampliar la ventaja cuando el juego se puso 1-0, pero su atacante Andrés Gómez desperdició una ocasión de lujo tras un pase impecable de David Macalister Silva.

El desborde de Daniel Mantilla por los costados para Nacional fue uy fructífero: fue el autor intelectual de la acción invalidada que terminó con el tanto mal anulado de Emanuel Olivera y su habilidad le permitió construir un centro que terminó con la ejecución de Barrera para el empate.

El botín de Macalister Silva volvió a frotarse para poner un servicio a Daniel Ruíz para poner en ventaja a Millonarios en el segundo tiempo que puso a El Embajador al frente una vez más, 1-2.

Nacional reaccionaba a cuentagotas y en otras jugada de VAR el ingresado Yeison Guzmán igualó la pizarra a dos goles por lado.

En la próxima fecha Millonarios tiene expedición a Barranquilla para medirse a Junior y Nacional será local de nuevo ante Atlético Bucaramanga.