San Lorenzo le ganó el clásico a Boca, en su primer triunfo del año en el Nuevo Gasómetro

(ESPN.com) -- San Lorenzo festejó por primera vez en el año en el Nuevo Gasómetro y fue, nada menos, que con una victoria por 2-1 en el clásico de Boca Juniors, que así cerró una semana para el olvido, en la séptima fecha del Torneo de la Liga.

San Lorenzo ganó por primera vez en el año en el Nuevo Gasómetro
San Lorenzo ganó por primera vez en el año en el Nuevo Gasómetro
Fotobaires.com

El martes, el equipo de La Ribera se quedó sin su máximo objetivo, al ser eliminado por el Corinthians en octavos de la CONMEBOL Libertadores. Un día después, Sebastián Battaglia fue despedido. Y el viernes, se supo que el capitán Carlos Izquierdoz iba a quedar fuera del equipo por diferencias con el Consejo de Fútbol, aunque las voces oficiales hablaban de una decisión futbolística.

El partido no comenzó de la mejor forma para el equipo de Insúa, que perdió a Jeremías James por una lesión en la rodilla y fue reemplazado por Gastón Hernández. No obstante, el Ciclón tuvo las mejores chances de gol y era gracias a Agustín Rossi que se mantenía la paridad, hasta que a los 28 minutos, un gran cabezazo de Marcos Rojo puso en ventaja al Xeneize. El festejo del central con su excompañero de zaga junto al banco fue una prueba más de que la exclusión de Cali no responde a cuestiones puramente deportivas.

Diez minutos más tarde, una gran definición de Agustín Giay, que fusiló al arquero con un potente disparo al primer palo, volvió a equilibrar las cosas y poner justicia en el marcador. Sobre el final del primer tiempo, Nicolás Fernández Mercau ampliaba la diferencia con un golazo, pero el VAR advirtió al árbitro Fernando Espinoza que debía revisar una acción en la mitad de la cancha, en el inicio de la jugada. La tecnología mostró una posible falta de Rosané sobre Varela, que el réferi cobró como tal, aunque la decisión queda entre las polémicas de la tarde, porque el jugador de San Lorenzo golpea al de Boca, luego de pasar la pelota, lo que puede interpretarse como acción de juego. Finalmente, el tercer gol fue anulado.

Tras una primera parte con varias interrupciones por atenciones médicas y la intervención del VAR, se fueron al vestuario igualados, pero con la sensación de que el conjunto azulgrana había merecido algo más. La tendencia se mantuvo en la segunda parte, en la que a los 54', una distracción en la defensa xeneize le permitió a Adam Bareiro marcar el 2-1 de cabeza.

De nuevo a los 76 minutos, el VAR volvió a irrumpir con una posible falta en el área de Marcos Rojo a Malcolm Braida, desde atrás. Tras la revisión, el juez dio penal y le mostró la amarilla al defensor de Boca. Pero Bareiro falló el disparo desde los 12 pasos, pese a que Rossi había elegido la otra punta.

Ya en el tiempo cumplido, Rojo pudo haber sido expulsado por un golpe en la cara con el hombro a Iván Leguizamón, pero en este caso, Espinoza no cobró nada.

Con varios minutos agregados por las demoras del VAR, Boca, de todas formas, nunca estuvo cerca de rescatar algún punto y San Lorenzo se llevó su primera victoria del 2022 como local. Fue la tercera derrota consecutiva en el campeonato para los xeneizes.