River le ganó a Gimnasia en Núñez, por el Torneo de la Liga

(ESPN.com) -- River derrotó 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la novena fecha del Torneo de la Liga y volvió a la victoria.

De esta manera, el conjunto millonario suma 12 puntos, y se ubica a siete de los líderes Argentinos y Atlético Tucumán. Así volvió a ganar luego de tres partidos (dos derrotas y un empate).

El Lobo quedó con 15 unidades y perdió la chance de prenderse y quedar como escolta. El único gol del partido lo marcó Lucas Beltrán, a los 42 del primer tiempo.

La primera mitad mostró a un River con mucha movilidad, sobre todo en los primeros 20 minutos del partido.

Con pases cortos y rápidos, las subidas de los laterales Casco y Gómez y el manejo en el medio de Palavecino, De la Cruz y Aliendro, River fue muy superior.

Gimnasia se defendía muy atrás y le costaba salir y recuperar la pelota ante la presión del Millonario, que de a poco comenzaba a generar peligro en el arco de Rey.

El arquero intervino para mandar al tiro de esquina un remate desde afuera del área de Palavecino y también para desviar un disparo de Zuculini por arriba del travesaño. Luego, un cabezazo de Elías Gómez pegó en el travesaño.

El Lobo se animó con un remate de Sosa que Armani mandó al tiro de esquina. De a poco parecía que el visitante se acomodaba mejor al partido, pero sobre el final del primer tiempo, tal vez cuando menos generaba, llegó el gol del local.

River le ganó a Gimnasia en casa, en el Torneo de la Liga.
River le ganó a Gimnasia en casa, en el Torneo de la Liga.
Fotobaires

A los 42 minutos, tras un centro al área que fue mal rechazado, Lucas Beltrán tomó el balón y definió cruzado para darle a River el 1 a 0 parcial. Merecido, aunque llegó cuando el conjunto de Gallardo había bajado la intensidad.

En el complemento, River profundizó las diferencias y mereció ganar por más de un gol, pero le faltó la puntada final para asegurar el resultado, que de todos modos no corrió peligro ante un Gimnasia que casi lo inquietó.

Barco, que ingresó por De la Cruz, mostró movilidad y tuvo una chance con un remate que apenas se fue desviado; al igual que Palavecino, que también probó desde afuera y estuvo cerca del segundo.

Gallardo hizo debutar al colombiano Miguel Borja, el esperado 9 que tanto necesitaba el equipo tras la caída del pase de Luis Suárez y la salida de Julián Alvarez.

El colombiano tuvo poca participación, pero pudo haber marcado tras un centro que conectó muy bien y tapó el arquero Rey.

El otro debut fue del de Pablo Solari, ex Colo Colo, quien jugó y bien por la banda derecha, generando espacios y centros que complicaron.

Lo cierto es que River pareció recuperar la memoria ante un pobre Gimnasia. Y sin dudas la suma de refuerzos (Aliendro, de lo mejor del partido, Solari, Borja, Beltrán) más el muy buen plantel con el que cuenta serán un plus a la hora de pelear el torneo.