América aumenta su colección de victorias en el Apertura 2022

Gracias a la anotación del juvenil Emilio Lara, las Águilas superan a domicilio al Querétaro, en duelo adelantado de la Jornada 16. América acumuló su quinto triunfo al hilo.

QUERÉTARO (ESPN) -- El América cumplió con los pronósticos y venció a Querétaro en el Estadio La Corregidora. Las Águilas no mostraron el buen futbol que habían brindado en los recientes compromisos y se tuvieron que conformar con una victoria apretada por marcador de 1-0, frente a un equipo que ofreció pelea, pero no contó con contundencia.

Las rotaciones que hizo Fernando Ortiz e su alineación generaron a un América poco reconocible y recordaron a los emplumados que estuvieron en crisis durante los primeros encuentros del campeonato.

América se mostró con poca imaginación y conexiones en el ataque, lo que provocó que la primera jugada importante llegara hasta el minuto 22, con un centro de Diego Valdés a Alejandro Zendejas, pero este decidió ceder de cabeza a Jonathan dos Santos en vez de rematar directo a portería, esto provocó que el portero Antonio Rodríguez tuviera la oportunidad de tocar la pelota y cortar el peligro en su área.

El equipo local tuvo respuesta al minuto 37 con Pablo Barrera, quien partió por el costado izquierdo, entró al área y sacó un tiro raso que quedó al alcance de Memo Ochoa, quien se convertiría en factor para que los suyos se quedaran con los tres puntos.

América superó como visitante a Gallos.
América superó como visitante a Gallos.
Imago7

El primer gol llegó apenas a los dos minutos de la segunda mitad por conducto del juvenil Emilio Lara, quien aprovechó un balón muerto dentro del área que cabeceó Henry Martín para rematar de primera y conseguir su primer gol en la Primera División, un tanto que refrenda el buen momento que vive en el máximo circuito y que corona su proceso en busca de la consolidación en el máximo circuito.

Después del gol, las Águilas, el conjunto local mejoró en el manejo de pelota y contó con opciones importantes dentro del área rival, pero la falta de contundencia se hizo presente al mandar un par de balones por arriba del marco de Guillermo Ochoa.

Ariel Nahuelpán, Pablo Barrera y Leonardo Sequeira se convirtieron en una orquesta de fallas, la falta de dirección en sus remates y una salvada de Guillermo Ochoa provocaron que el equipo emplumado se mantuviera arriba en el marcador.

El América ligó su quinta victoria y escaló a la tercera posición, mientras que los Gallos no saben cantar y se encuentran hundidos en la última posición del campeonato.