Tigres mantiene agonía de Pumas con empate de último minuto

André Pierre Gignac silenció la grada del Estadio Olímpico al 90'+5 y alargó la mala racha de los locales.

El futbol fue ingrato con Pumas, pues los felinos empataron 1-1 ante Tigres en Ciudad Universitaria. Con goles de Juan Dinenno y André-Pierre Gignac ambos equipos repartieron unidades y los de la capital suman siete sin ganar.

Los auriazules mostraron una mejor cara luego de los fracasos que tuvieron. Andrés Lillini le movió a su sistema y puso una linea de cinco para aguantar los embates de Tigres, quienes a pesar que salieron con ganas, no encontraron la forma de preocupar a Gil Alcalá.

El portero felino estuvo atento en lo que fue su primer juego de Liga MX con Pumas, pues Julio González está lesionado, y no quedó mal en su presentación en Ciudad Universitaria.

Pumas tuvo mejores sensaciones y con tres centrales, incomodaron a André Pierre Gignac, quien estuvo incómodo ante la marca pegajosa de los zagueros felinos.

André-Pierre Gignac
André-Pierre Gignac
Imago7

La cara en Pumas cambió y fue para bien, pues incluso los abucheos en la tribuna desaparecieron, además que las lesiones del equipo no afectaron en el rendimiento.

Para el complemento, Juan Dinenno provocó la explosión del estadio, y es que el 'Comandante' marcó el gol con el que se abrió el marcador.

Dinenno disparó de pierna derecha y el balón pegó en el poste para luego incrustarse en la red. El lance de Nahuel solo hizo más espectacular el tercer gol del argentino en lo que va del torneo.

El festejo fue eufórico, como si se quitaran la loza que cargaron desde Barcelona. Lillini corrió por la banda y se aventó con sus pupilos a festejar. Pumas regresaba a la vida.

Minutos después, Pumas tuvo el segundo, pero el mismo Dinenno falló un mano a mano frente al 'Patón' y no pudo cantar el segundo de la noche.

Con la ventaja, Pumas dejó jugar a Tigres y fueron los regiomontanos quienes impusieron el ritmo de juego. El 'Piojo' Herrera modificó en búsqueda del empate, perl no encontraban ese último toque que causara peligro en la meta de Alcalá.

En tanto, Pumas no era un vendaval, pero elegía bien sus ataques. Dinenno tuvo otra ocasión de cabeza y su remate pasó apenas por un lado de la meta del 'Patón'. El argentino le pegó al césped y lamentó la oportunidad perdida.

Pumas aguantó el resto del partido con garra y corazón. Con mucho coraje suplió las carencias físicas y técnicas, pero no les alcanzó, pues André-Pierre Gignac empató en el último minuto para amargar la fiesta felina. Los de la capital llegaron a siete sin ganar y el mal momento parece no tener fin.