El muro defensivo de Chivas se vino abajo ante Tigres

La zaga rojiblanca llegó al duelo ante Tigres como la mejor del Apertura 2022, pero en el duelo pendiente de la Jornada 9 se mostró muy vulnerable y resultó muy dañada por la contundente ofensiva felina.

GUADALAJARA (Alfredo Olivarez) -- Chivas sucumbió por goleada en casa y terminó su racha de siete juegos al hilo sin conocer la derrota. Con una noche para el olvido del arquero Miguel Jiménez, Guadalajara cayó 1-4 ante Tigres, escuadra que tuvo en Juan Pablo Vigón y Nahuel Guzmán a sus hombres más destacados.

El encuentro inició con múltiples llegadas por parte de Chivas, sin embargo, Nahuel Guzmán se convirtió en la gran figura de la primera mitad, luego de que al menos evitó en cuatro oportunidades que pudieron cambiar de manera definitiva el rumbo del encuentro.

Cuando mejor jugaba Chivas en el partido, apareció Juan Pablo Vigón, quien con un disparo de media distancia venció a Miguel Jiménez. El guardameta no atacó bien la pelota y terminó permitiendo el gol que colocó adelante a Tigres en el partido.

Posterior al primer gol del conjunto visitante, Guadalajara tardó en reaccionar en el partido, cuando nuevamente apareció Juan Pablo Vigón, quien aprovechó un error en la salida de Fernando Beltrán para marcar el 0-2 en el encuentro.

Tigres goleó a Chivas en duelo pendiente de la novena jornada.
Tigres goleó a Chivas en duelo pendiente de la novena jornada.
Imago7

Ya en la segunda mitad, Tigres aumentó la ventaja después de un rebote que brindó Miguel Jiménez tras un disparo fuera del área, Samir Caetano aprovechó la oportunidad para empujar el esférico y hacer el tercero.

En la parte final del partido, Rafel Carioca colocó un pase medido para Florian Thauvin, quien en un mano a mano venció a Miguel Jiménez para asegurar la goleada en el Estadio Akron.

Ya en tiempo agregado, cuando la afición abandonaba el inmueble, apareció Ángel Zaldívar para disparar bombeado y al fin vencer a Nahuel Guzmán.

En su siguiente encuentro, Chivas visitará la cancha del Estadio Azteca para enfrentar al América en el Clásico Nacional, mientras Tigres enfrentará al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc