Necaxa defendió ante Tijuana su lugar en el repechaje y sacó un empate

Los Rayos tienen la última posición que da acceso a la fase final, al salir con un punto de Tijuana

Tijuana y Necaxa dividieron unidades tras empatar 1-1 en el Estadio Caliente en partido correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2022, resultado que poco le sirve a Xolos, pero que mantiene a los rayos dentro de la zona de clasificación. Brian García, por parte de los visitantes, y Federico Lértora, por los fronterizos, fueron los autores de las dos anotaciones del cotejo.

A pesar del dominio del conjunto local, los rayos fueron los primeros en poner en riesgo el arco del rival al 31', a través de una acción en la que exigieron en dos ocasiones a Jonathan Orozco, quien se lanzó para atajar un testarazo de Milton Giménez, pero en el rebote llegó Facundo Batista para sacar un potente disparo, mismo que se impactó en el rostro del cancerbero que había salido a achicar.

Necaxa aprovechó un error en la salida de Xolos para abrir el marcador al 33'. Joaquín Montecinos ganó el balón en un tiro de esquina, pero lo perdió contra Brian García, quien definió sobre Jonathan Orozco con un tiro bombeado, luego de que el cancerbero de Tijuana se encontraba mal parado.

El gol de Necaxa se revisó a través del VAR de manera silenciosa, situación que llevó a la primera parte a jugarse hasta el minuto 50, momento en el que Federico Lértora hizo el tanto del empate tras centro de Ismael Govea.

Los Rayos tienen la última posición que da acceso a la fase final, al salir con un punto de Tijuana.
Los Rayos tienen la última posición que da acceso a la fase final, al salir con un punto de Tijuana.
Imago7

La parte complementaria comenzó con un remate de cabeza por parte de Federico Lértora que se estrelló en el travesaño de la portería de los rayos tras un tiro de esquina que cobró Renato Ibarra.

Los visitantes desperdiciaron una oportunidad clara al 70', luego de que Edgar Méndez desbordó en la banda izquierda para mandar un pase a Milton Giménez, quien sacó un disparo de primera intención, mismo fue tapado por Jonathan Orozco, el rechace cayó en los botines de Ángelo Araos, futbolista que tenía el arco abierto, pero erró en su intento de rematar, incluso ni si quiera tocó el esférico.

Ángel Malagón se vistió de héroe en los últimos instantes del partido, en los que hizo una doble atajada para evitar la caída de su arco a cuatro minutos del final. Primero achicó para tapar el disparo de Renato Ibarra y luego de lanzó para atajar el tiro que había sacado Federico Lértora.