Fortaleza y Estudiantes empataron en Brasil y dejaron abierta la serie de octavos de final de la CONMEBOL Libertadores

EFE-- Fortaleza, colista del Brasileirao, y Estudiantes de la Plata empataron 1-1 este jueves en el Arena Castelao y se jugarán el pase a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores dentro de una semana en Argentina.

Benjamín Rollheiser debutó con la camiseta de Estudiantes en el empate ante Fortaleza en Brasil.
Benjamín Rollheiser debutó con la camiseta de Estudiantes en el empate ante Fortaleza en Brasil.
@EdelpOficial

El equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda olvidó su mala campaña en el campeonato local, donde sólo suma 2 victorias en 14 jornadas, y plantó cara a uno de los clubes más tradicionales del fútbol sudamericano, que solo reaccionó cuando estuvo por debajo en el marcador.

El también argentino Silvio Romero desequilibró el encuentro en el minuto 55 en un ataque que condujo Juninho Capixaba y que contó con el desvío en Fabián Noguera para adelantar a Fortaleza.

Sin embargo, Leandro Díaz, que acababa de entrar desde el banco, enfrió los ánimos de la hinchada local en el minuto 63, gracias al servicio medido de Emmanuel Mas, cuando mejor estaban jugando los dueños de casa.

Aun así, empezó mejor el equipo argentino en un escenario hostil como el Arena Castelao. El cuadro de Ricardo Zielinski impuso una presión alta que ahogó por momentos a los brasileños en el arranque.

El Tricolor de Acero se resguardó en Romero para salir del aprieto. El atacante argentino llegó a marcar en el primer tiempo, aunque en fuera de juego.

Esa acción fue el revulsivo que necesitó el conjunto brasileño para lanzarse a por la victoria. Apostó en los centros al área. Casi anotaron Pikachu y Moisés, pero faltó precisión en los últimos metros, lo que acabó pagando al final.

Manuel Castro y Godoy avisaron para los visitantes, que, por otro lado, tampoco mostraron tener demasiada prisa por marcar. El 0-0 parecía ser suficiente para ellos.

En la segunda mitad, Fortaleza volvió a pisar el acelerador en busca de la sorpresa y la encontró en los botines del omnipresente Romero, que anotó para delirio del Castelao.

Rápidamente, el técnico Ricardo Zielinski movió el banco y dio entrada a Leandro Díaz y al debutante Benjamín Rollheiser.

Los cambios encajaron a la perfección y a los pocos minutos la ventaja de Fortaleza fue neutralizada. Díaz fue el encargado de batir a Marcelo Boeck, tras recibir dentro del área un pase raso de Más luego de una habilitación de Rollheiser.

Fue el gol del empate y un jarro de agua fría para Fortaleza, que, con más corazón que cabeza, buscó el segundo y, desesperado, pidió un penal en los últimos instantes del choque que ni el árbitro ni el VAR apreciaron.

Estudiantes tampoco empujó en exceso para llevarse la victoria, salvo alguna carrera de Díaz, y ahora todo se decidirá en La Plata, donde los de Zielinski no saben lo que es perder en esta edición de la CONMEBOL Libertadores.

- Ficha técnica:

1. Fortaleza: Marcelo Boeck; Landázuri (m.68, Romarinho); Marcelo Benevenuto, Titi, Yago Pikachu; José Welison, Ronald (m.79, Felipe), Lucas Lima, Juninho Capixaba (m.79, Lucas Crispim), Moisés (m.90, Matheus Vargas); y Silvio Romero (m.90, Igor Torres).

Entrenador: Juan Vojvoda.

1. Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Luciano Lollo, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui (m.90, Jorge Morel), Manuel Castro (m.61, Leandro Díaz), Franco Zapiola (m.61, Benjamín Rollheiser); y Mauro Boselli (m.71, Leonardo Heredia).

Entrenador: Ricardo Zielinski.

Goles: 1-0, m.55: Silvio Romero. 1-1, m.63: Leandro Díaz.

Árbitro: el uruguayo Andrés Matonte amonestó a Capixaba, Noguera y Benevenuto.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, jugado en el Arena Castelao de la ciudad de Fortaleza, en el nordeste de Brasil.