River venció como visitante a Danubio y cortó su mala racha

El Darsenero obtuvo el triunfo en la Curva de Maroñas para terminar con su mal andar en el Intermedio.
El Darsenero obtuvo el triunfo en la Curva de Maroñas para terminar con su mal andar en el Intermedio.
@CampeonatoAUF

(ESPN.com) - River Plate le ganó 3 a 1 a Danubio en Jardines del Hipódromo por la cuarta fecha del Torneo Intermedio. El Darsenero se quedó con una victoria merecida como visitante y ganó después de dos derrotas consecutivas.

El franjeado abrió la cuenta temprano en el partido. A los 11, el “Coco” Conde sacó largo con precisión para Nicolás Rodríguez en la banda derecha, el “Ojito” tiró un centro para Guillermo May en el segundo palo, el atacante le dio suave al balón y Sebastián Fernández aprovechó que la pelota le quedó servida y la golpeó hacia el arco para el 1 a 0.

River había llegado al empate a los 29’ por medio de un cabezazo a boca de jarro de Matías Ocampo, pero el árbitro lo anuló mediante el VAR debido a una posición adelantada.

Sin embargo, el empuje del Darsenero se mantuvo y consiguió el 1 a 1 a los 38’ a través de una gran pelota puesta al área por el “Chory” Castro, una de sus principales figuras. El experimentado futbolista centró para la cabeza de Thiago Borbas, que la peinó hacia el segundo palo y marcó la igualdad.

El impulso de los dirigidos por Gustavo Díaz no se detuvo y lograron dar vuelta el partido antes del entretiempo a través de un penal que Thiago Borbas convirtió en el 2 a 1 para la visita en Jardines.

En la segunda mitad, el Darsenero llegó al 3 a 1, nuevamente, con una gran intervención de Castro: el volante le metió flor de pase a Matías Ocampo, que quedó mano a mano con el arquero de Danubio y definió bajo para el tercer tanto del conjunto del Prado.

A poco del final, Danubio quedó con diez por la expulsión del defensa Emanuel Hernández, que vio una segunda tarjeta amarilla.

La victoria de River Plate fue merecida, basada en su contundencia en la ofensiva y significó un gran impulso anímico para el equipo, que venía de un triunfo en los últimos cinco juegos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

DANUBIO (1): Esteban Conde, Emanuel Hernández, Martín Rea, Gerónimo Bortagaray (67’ Ignacio González), Nicolás Rodríguez, Diego Vicente, Leandro Sosa (62’ Cristian Cruz), Franco González (62’ Denis Olivera), Guillermo May (81’ Facundo Silvera), Sebastián Fernández y Maicol Cabrera (62’ Jimmy Evans). DT: Jorge Fossati.

RIVER PLATE (3): Salvador Ichazo, Maximiliano Pereira, Robert Herrera (71’ Tiago Galletto), Santiago Brunelli, Walter Clar, Matías Ocampo (74’ Juan Cruz De Los Santos), Marcos Montiel, Matías Alfonso (87’ Juan Pablo Plada), Gonzalo Castro (87’ Jonathan Urretaviscaya), Pablo López (71’ Valentín Adamo) y Thiago Borbas. DT: Gustavo Díaz.

 GOLES: 11’ – Fernández (D), 38’ – Borbas (RP), 44’ – Borbas (RP), 58’ – Ocampo (RP)

EXPULSADOS: 86’ – Hernández (RP)

ÁRBITRO: Diego Riveiro.

ESTADIO: Jardines del Hipódromo “María Mincheff de Lazaroff”