Independiente del Valle goleó a Melgar en la ida de semifinales por la CONMEBOL Sudamericana

(API) - Independiente del Valle, que sufrió para abrir el marcador y se salvó antes del segundo tanto, logró superar por 3-0 a Melgar de Perú en el partido de ida por una de las dos semifinales de la CONMEBOL Sudamericana-2022 que se disputó este miércoles, disputado en el estadio Rodrigo Paz de Quito.

EFE

El cuadro inca se mostró ordenado y aplomado en defensa, saliendo para la contra con gran rapidez, lo cual complicó mucho a los rayados, que no parecían encontrar la clave para lograr poner en peligro al arco rival.

Cuando los locales pudieron arrimarse con cierto peligro, el eficiente golero peruano Carlos Cáceda estuvo oportuno para apagar cualquier intento de marcar de los ecuatorianos.

El marcador recién se abrió sobre la mediahora de juego, en una pelota que robó Cristian Pellerano, cedió a Junior Sornoza quien levantó un centro preciso al defensor Richard Schunque, que de cabeza puso la primera de la noche a los 33 minutos.

Para el complemento, la visita tomó el control del juego, pero a la hora de consolidarlo en festejos, marraron muchos intentos que salvó el portero local Moisés Ramírez y hasta el poste le dijo no a los intentos de los visitantes.

Cuando Melgar, más dominaba en el pleito y parecía caer el empate, vino una contra de los rayados, por derecha con desborde de Marco Angulo que cedió a Lorenzo Faravelli, el argentino se acomodó y cruzó un pelotazo al ángulo bajo que Cáceda ya no pudo interceptar.

A los 67 nuevo festejo y alivio en filas de Del Valle que hasta ese momento la pasó muy complicado.

Melgar no bajó los brazos se lanzó con todo, pero descuidó su zaga y casi de inmediato el argentino Lautaro Díaz en gran descolgada individual eludiendo rivales, se aproximó al área de los peruanos, recortó en diagonal y disparó para anotar la tercera a los 68 del partido.

Independiente, que levantó el trofeo de la Sudamericana en 2019, tuvo algunas otras ocasiones de ampliar en los pies de Jaime Ayoví, pero esta vez el local perdonó y también se salvó al final del descuento.

Las revanchas se jugarán la próxima semana en Arequipa, Perú, donde un empate y hasta una derrota con dos goles catapultará a los 'Rayados' a su tercera final continental, ya que en 2016 fue subcampeón de la Libertadores, al caer en la definición con el Atlético Nacional de Colombia.

El jueves se cumplirá el lance de ida de la otra semifinal entre los brasileños Atlético Goianiense y São Paulo.

Los equipos vencedores de esta instancia pasarán a la final única prevista en la ciudad argentina Córdoba, el 1° de octubre del 2022.