Alianza Lima derrotó 2-0 a Melgar y se coronó campeón nacional del fútbol peruano

Por el encuentro de vuelta de la gran final del campeonato peruano, Alianza Lima venció 2-0 a Melgar en el estadio Alejandro Villanueva. De esta manera, el cuadro de Guillermo Salas se coronó campeón luego de quedar en el global 2-1.

El cuadro Íntimo recibió a Melgar por la final en Matute.
El cuadro Íntimo recibió a Melgar por la final en Matute.
Alianza Lima

Para el encuentro, el estratega Guillermo Salas decidió que Arley Rodríguez retorne al once titular. Así, se mantuvo el esquema táctico 4-3-3 y el colombiano jugó de extremo por derecha.

Mientras que, Pablo Lavallén sorprendió en el once titular y decidió que Jean Pierre Archimbaud y Matías Lazo ingresen desde el arranque.

El arranque del partido fue parejo y se generaron pocas situaciones claras. Incluso, la jugada más peligrosa fue de Arley Rodríguez que ganó en el área rival, pero su cabezazo pasó lejos.

No obstante, Alianza Lima consiguió su objetivo y en la última pelota del primer tiempo logró empatar la llave. Yordi Vílchez ganó de cabeza y anotó el 1-0.

Para el segundo tiempo, se mantuvo una pequeña superioridad de Alianza Lima y nuevamente marcó la diferencia en el juego aéreo. Pablo Lavandeira apareció en el minuto 74 para sentenciar la llave.

Sin duda, Alianza Lima se hizo fuerte de local y logró darle vuelta a la llave. Claramente, fue clave el aspecto colectivo para superar a los arequipeños.