Pagó caro la falta de contundencia

CORDOBA (DyN) -- Talleres de Córdoba fue incapaz de definir el partido y sobre el final Banfield le empató 2-2 en el Estadio Olímpico.

El equipo de Juan José López dispuso inclusive de dos goles clave, al comienzo y en epílogo del primer tiempo, por intermedio del uruguayo Víctor Piriz Alves y del zaguero y capitán Julián Maidana, pero la victoria se le escapó. Banfield igualó dos veces, por aciertos de Adrián González y Daniel Bilos.

Para el simpatizante de Talleres fue como si al cotejo le sobraran cinco minutos porque los dos puntos que se le escaparon eran importantes para todas las tablas. Talleres se perdió la oportunidad de acompañar a River Plate como escolta en el torneo Clausura, pero también lucha por entrar en las próximas copas internacionales y todavía sigue en Zona de Promoción.

En cambio, a Banfield la conquista de Bilos le sirvió y mucho para su objetivo de empezar a competir también fuera de las fronteras argentinas. Talleres aprovechó que Banfield entró como dormido y Piriz Alves convirtió con un tirito que se le escapó a Enzo Noce, quien tal vez subestimó la situación.

Tras ese gol prematuro Talleres cometió su primer error, porque se metió muy atrás y se dedicó a esperar los acontecimientos. Hubo tres intervenciones del arquero Marcos Gutiérrez, pero el conjunto cordobés pareció no darse por enterado de que se estaba poniendo en problemas.

Los locales tuvieron fragilidad defensiva y Banfield se apoderó de la pelota. El previsible 1-1 llegó acompañado de una jugada polémica, a los 23 minutos. Todo comenzó con un pase de Pablo Fernández del medio hacia la derecha para Adrián González y el lateral volante resolvió con un remate cruzado.

El árbitro asistente Oscar Olagüe acertó al habilitar a González porque Maidana quedó enganchado. Pero esa escena llevó a los jugadores de Talleres a desconcentrarse y a ponerse en víctimas.

Talleres se animó un poquito más con el 1-1, pero el armador Luciano De Bruno de ninguna manera consiguió iluminarse y marcarle el camino a sus compañeros. La nueva diferencia la estableció Maidana al cabecear un tiro libre lanzado por Maximiliano Vélazquez desde la izquierda.

El segundo período fue más flojo y Talleres se quedó sin hacer lo debido. En defensa no supo mantener el 2-1 y en la ofensiva tampoco definió el juego. Los cordobeses esperaron y esperaron, pero el tiempo finalmente le jugó en contra.

Bilos, Rodrigo Palacio, Eduardo Bustos Montoya y José Luis Sánchez insistieron en procura de la paridad definitiva y el grandote se valió de un doble cabezazo en el área para dejar helados a los dueños de casa.

El 2-2 fue inamovible y Talleres sigue sin vencer a Banfield, el único equipo de Primera al que jamás batió.

SINTESIS DEL PARTIDO:

TALLERES (2): Marcos Gutiérrez; Facundo Erpen, Julián Maidana, Víctor López; Javier Cappelletti, Maximiliano Salas, Mauricio Serna, Maximiliano Velásquez; Luciano De Bruno; Aldo Osorio y Víctor Píriz Alves. Director técnico: Juan José López.
BANFIELD (2): Enzo Noce; Julio Barraza, Fernando Ortiz, Javier Sanguinetti, Jorge Núñez; Adrián González, Pablo Fernández, Cristian Leiva, Omar Pérez; Rodrigo Palacio y Eduardo Bustos Montoya. Director técnico: Julio Falcioni.

GOLES: en el primer tiempo, a los 2 minutos, Piriz Alves (T); a los 23, Adrián González (B), y, a los 44, Maidana (T). En el segundo tiempo, a los 40 minutos, Daniel Bilos (B).

CAMBIOS: en el primer tiempo, a los 22 minutos, Bilos (B) por Pérez y, a los 41, Renato Civelli (B) por Barraza. En el segundo tiempo, a los 28 minutos, José Luis Sánchez (B) por Leiva y, a los 36, Emanuel Giménez (T) por Osorio.

INCIDENCIA: en el primer tiempo, a los 25 minutos, fue expulsado Juan José López (DT de Talleres).

ESTADIO: Olímpico de Córdoba.

ARBITRO: Gabriel Brazenas.