Rompieron los arcos

BUENOS AIRES (DyN) -- Vélez Sarsfield tuvo una ráfaga de lucidez, pero Arsenal reaccionó y convirtió un 0-3 en un sorprendente 3-3.

En el estadio Julio Humberto Grondona el equipó de Hugo Tocalli se puso en ventaja en el primer tiempo por las conquistas de Juan Manuel Martínez (a los 29), Jonathan Cristaldo (30) y Víctor Zapata (34), pero Arsenal se acercó en el tanteador antes del descanso por las conquistas de Aníbal Matellan (42) y Alejandro Gómez (45). El empate definitivo lo obtuvo el Papu Gómez (14).

Tras este resultado en uno de los adelantos de la 10ª fecha del Apertura, Vélez quedó a nueve puntos de la cima, mientras que los de Sarandí se ubican a once.

Estos dos puntos que se le escaparon también complicaron a Vélez en su lucha por ingresar a la Copa Libertadores de América 2009.

El primer tiempo arrancó con buen ritmo y con mucha dinámica, con un Vélez que tomó la iniciativa y dispuso más del balón ante un ordenado Arsenal que apostó a la salida rápida por intermedio de Javier Yacuzzi y Gómez.

A los 3 minutos, Sebastián Carrera envió un centro desde la derecha para que Gómez colocara un cabezazo que pasó por arriba del horizontal.

El visitante respondió a los 6, cuando Nicolás Cabrera con un tiro libre desde tres cuartos de cancha obligó Mario Cuenca a sacar el balón por arriba del travesaño.

Con el correr de los minutos el de Liniers con el buen manejo de Juan Manuel Martínez y Cabrera en el mediocampo fue llevando al local contra su valla.

A los 17, Leandro Somoza sacó un rasante remate desde media distancia que se estrelló en el palo izquierdo.

A los 29 Jonathan Cristaldo recibió la pelota en el sector derecho del área y definió de media vuelta, pero su tiro dio en la base del poste derecho.

Por su parte, los del Viaducto equivocaron los caminos a la hora de atacar ya que abusaron de los pelotazos frontales que eran rechazados fácilmente por los centrales rivales.

El visitante tuvo una ráfaga de eficacia y en cinco minutos sacó una ventaja de tres tantos.

A los 29, Cristaldo desbordó por derecha, dejó en el camino a Cuenca y tocó atrás para Martínez, quien con el arco libre empujó el esférico al fondo de la red.

Un minuto más tarde Emiliano Papa se proyectó por izquierda y sacó un centro hacia atrás para que Cristaldo con un simple toque marcara el segundo gol.

A los 34, a la salida de un tiro libre en la puerta del área, Martínez pisó la pelota para Víctor Zapata, quien con un preciso zurdazo la colocó junto al poste izquierdo de un estático Cuenca.

Cuando parecía que el trámite estaba sellado en favor del visitante, Arsenal aprovechó al máximo las desatenciones defensivas del adversario y se metió nuevamente en el partido.

A los 42, Gómez facturó un rebote en el sector derecho del área y colocó un preciso centro para la llegada de Matellán que sorprendió a todos al ingresar por el segundo palo y meter un certero cabezazo para establecer el primer descuento.

Sobre el epílogo de la etapa, hubo un córner de Yacuzzi desde la izquierda y Gómez metió un fuerte cabezazo para lograr reducir la ventaja y aumentar el interés para el capítulo decisivo.

En la segunda parte cambió el desarrollo del encuentro porque disminuyó el ritmo de juego.

A los 14, hubo un tiro libre de Luciano Leguizamón desde el sector izquierdo, Germán Montoya rechazó con los puños y Gómez definió de sobrepique desde el borde del área grande.

Tras el 3-3 Arsenal tuvo más la pelota, pero sin suficiente profundidad para terminar de doblegar a un Vélez que había agotado demasiado rápido su capital.