Volver a la victoria

BUENOS AIRES (DyN) -- Chacarita Juniors venció el sábado a Huracán por 1-0 en un partido discreto jugado en cancha de Argentinos Juniors en el que el conjunto de San Martín fue más efectivo y ganó merecidamente.

Con un golazo marcado a los 19 minutos de la segunda mitad, Mariano Echeverría le dio la victoria al conjunto de Fernando Gamboa que logró salir del fondo de la tabla por primera vez en el torneo.

Huracán dominó pelota y campo en la mayor parte de la primera mitad, pero fue el conjunto funebrero el que generó la mayor cantidad de situaciones de gol a lo largo de esa primera etapa y fue el que estuvo más cerca de ponerse en ventaja. El Globo manejó el balón gracias a la buena labor de Patricio Toranzo, bien apuntalado por Mario Bolatti, pero no encontró profundidad ni en los dos volantes abiertos ni en sus dos delanteros.

La visita sólo llegó con claridad a los 12 minutos cuando Toranzo habilitó a Diego Rodríguez por izquierda, éste llegó al fondo y sacó un centro atrás que tomó Leandro Díaz, quien remató a la altura del punto penal pero demasiado débil, facilitando la atajada de Sebastián Cejas.

En general, en esa etapa, Chacarita contuvo bien a Huracán en su última línea y se paró de contra. Fue punzante con Matías Alustiza y Diego Morales y generó algunas situaciones dentro de una primera mitad bastante chata.

A los 23 Alustiza remató desde fuera del área y Gastón Monzón alcanzó a rechazar al corner. Ejecutó Morales, Diego Crosa cabeceó y cuando la pelota ingresaba Pablo Jerez rechazo sobre la línea.

El trámite fue parecido en el segundo tiempo. Huracán atacó pero no fue incisivo y Chacarita resultó peligroso en cada contagolpe.

Por esa vía llegó el local al gol a los 19 minutos. Echeverría anticipó en su propio campo un pase de Bolatti a Muriel Orlando, se lanzó al ataque superando al mismo Bolatti y Paolo Goltz -sumó su quinta amarilla y no jugará el miércoles ante Central- y definió con un tiro alto y violento.

Después Chacarita se defendió bien, anuló a Toranzo y a Bolatti y el elenco de Cappa no pudo quebrarlo casi nunca. Recién llegó sobre el final en dos oportunidades. Primero con un remate de Toranzo que dio en un defensor, se elevó y comprometió a Sebastián Cejas. Y luego con un cabezazo de Eduardo Domínguez a dos metros del arco que pegó en el travesaño.

No pudo Huracán y Chacarita sumó su segundo triunfo del torneo. Todavía esta lejos en la tabla de promedios pero si sigue jugando así, su gente puede ilusionarse.