Argentinos-Newell's terminó 1-1 en los 25 minutos restantes

BUENOS AIRES (DyN) -- Argentinos Juniors y Newell's Old Boys igualaron 1-1 al completarse los 25 minutos del encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura, que había sido supendido el pasado 15 de febrero por el mal estado de la cancha, al promediar el el segundo tiempo con el marcador 0-0.

Ismael Sosa, a los 8 minutos del primer tiempo del "mini partido", adelantó a su equipo, capitalizando un centro de Federico Domínguez y definiendo como los dioses, enganchando hacia adentro, desairando a un rival y definiendo con un zurdazo esquinado.

Parecía que todo estaba dicho en medio del diluvio que caía sobre La Paternal, pero a los 6 del segundo tiempo el paraguayo Jorge Achucarro aprovechó un rebote que dio el chileno Nicolás Peric tras un tiro libre de Marcelo Estigarribia y puso el empate definitivo.

Newell's afrontó los últimos minutos con un futbolista menos debido a la expulsión del defensor Juan Manuel Insaurralde, consecuencia de una fuerte infracción. La igualdad terminó perjudicando a los dos. Argentinos dejó dos unidades valiosas aunque escaló a la tercera posición del certamen, que comparte con Banfield y Vélez Sarsfield, con 15 puntos, a cinco unidades del líder, Independiente.

Newell's totaliza 13 puntos y quedó bastante lejos del elenco de Avellaneda, aunque todavía haya mucho camino por recorrer.

LO QUE PASÓ EL 15 DE FEBRERO

El partido entre Argentinos Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido debido a la lluvia torrencial cuando se jugaban 20 del segundo tiempo y el tanteador permanecía 0-0.

En el Estadio Diego Armando Maradona y por la cuarta fecha del Clausura, el árbitro Gabriel Favale tomó la decisión correcta, ya que era imposible continuar las acciones por la inclemencia del tiempo y la imposibilidad de manejar la pelota.

Al principio los rosarinos jugaron mejor, como para dejar en evidencia que querían recuperarse cuanto antes de la reciente eliminación en la Copa Libertadores de América a manos del Emelec de Guayaquil.

Pero pasado el cuarto de hora inicial Argentinos levantó su producción, fue superior y forzó durante el primer episodio dos atajadas importantes de Sebastián Peratta.

En la segunda etapa el local volvió a estar más cerca de abrir el marcador y el entrenador Claudio Borghi buscó mayor profundidad con el ingreso del chileno Emilio Hernández en reemplazo de Gonzalo Prósperi.

Por su parte, Roberto Sensini pareció apostar a la movilidad que suele aportar Mauricio Sperdutti al incluirlo como sustituto del talentoso Mauro Formica, pero el diluvio impidió que se pudiera apreciar el resultado de esa variante, ya que dos minutos después se concretó la suspensión del compromiso.