Argentinos le ganó sobre el final a un desordenado Vélez

BUENOS AIRES -- Argentinos Juniors consiguió sobre el final del partido la justa victoria ante un desprolijo Vélez Sarsfield por 1 a 0 que le permite meterse en los puestos altos del campeonato.

El gol del triunfo lo marcó en contra el defensor velezano Marco Torsiglieri, a los 39 minutos del segundo tiempo, tras un flojo rechazo del arquero Germán Montoya.

Con este resultado, Argentinos suma once puntos y está a seis unidades del líder del Torneo Clausura Independiente, con además 25 minutos que completará con Newell's Old Boys el próximo miércoles 17 de marzo.

Vélez ejerció un buen trabajo de presión en los minutos iniciales y se hizo de la pelota, aunque sus avances llegaron hasta tres cuartos de cancha, ya que no pudo entrarle a una sólida defensa de Argentinos.

De esta manera, al no poder entrarle al rival jugando por abajo, las jugadas del equipo visitante se repetían en centros para los uruguayos Santiago Silva y Hernán Rodrigo López. La mejor chance para Vélez se dio a los 21 minutos, con un disparo desviado desde fuera del área de Leandro Velázquez, a quien le faltó claridad, cerca del poste izquierdo del arquero chileno Nicolás Peric.

Argentinos, en tanto, se paró de contra y basado en una muy buena actuación defensiva se animó con los movimientos de Ismael Sosa y Santiago Raymonda.

Así, el cuadro de La Paternal estuvo más cerca de ir al descanso arriba en el marcador. A los 22, Sosa definió ante Germán Montoya, pero su tiro fue débil y permitió que Marcos Torsiglieri despeje el balón sobre la línea de meta.

En el segundo tiempo, Vélez continuó con el manejo de la pelota y tuvo algunas apariciones con Silva para anotar. La más clara fue a los 30, cuando el uruguayo sacó un terrible bombazo dentro del área que se fue cerquita.

Argentinos mejoró con los ingresos de Gustavo Oberman y el chileno Emilio Hernández y con desbordes complicó a la defensa velezana.

Fue así como llegó el equipo local al gol de la victoria, a los 39 minutos. Oberman se fue por izquierda, tiró el centro atrás, Montoya despejó y el balón le rebotó desgraciadamente a Torsiglieri para ingresar al fondo del arco.

Justa victoria de Argentinos que arriesgó en el segundo tiempo y tuvo su premio de llevarse los tres puntos.