Gimnasia y Colón igualaron sin goles en La Plata

LA PLATA (DyN) -- Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón igualaron sin goles en el bosque platense y siguen sin conocer la victoria hasta la tercera fecha del Torneo Apertura.

El primer tiempo fue un aburrido espectáculo en la templada tarde en La Plata, con mucho juego en el medio campo pero sin que haya jugadas de riesgo.

Un tanto mejor fue Colón en la primera parte de la etapa inicial por la búsqueda de Federico Higuaín adelante y la mejor explotación de los laterales, aunque fue poco en el balance general.

En el segundo, Gimnasia tuvo un cambio de actitud y mejoró al punto de haber tenido las mejores chances, entre ellas un remate de Alvaro Navarro en el vértice izquierdo del arco defendido por Diego Pozo, y en el minuto final un remate fuerte de Jorge Córdoba que se fue muy cerca del arco.

Pero además en número de llegadas Gimnasia fue mucho más, al punto que en tres minutos hubo dos cabezazos peligrosos de Lucas Castro, que al ingresar por Jiménez aprovechó mejor el andarivel izquierdo, y luego una llegada de Ricardo Moreira que levantó por sobre el arquero pero también se fue por sobre el travesaño.

Lo mejor de Colón fue un centro desde la izquierda que tras una pifia defensiva de Gimnasia dejó solo y hasta sorprendido a Esteban Fuertes que solo ante Sessa desperdició enviándola junto a un palo.

En Colón debutó Joaquín Larrivey, llegado de Italia, y jugó 35 minutos en los que tuvo escasa participación y apenas tiró una vez al arco, en forma desviada.