Arsenal derrotó a Colón y se afianzó en el tercer puesto

BUENOS AIRES (DyN) -- Arsenal se aferró al tercer puesto en el torneo Apertura al vencer a Colón de Santa Fe por 2-1 en el Estadio Julio Humberto Grondona.

Claudio Mosca y Matías Alustiza, el ex Chacarita Juniors de penal, lograron los goles que le permiten a los de Sarandí, de momento, conservar el tercer lugar en la tabla de posiciones, ya que les sacaron cuatro puntos de ventaja a sus más inmediatos perseguidores, River Plate y Racing, aunque por este penúltimo capítulo los 'Millonarios' todavía deben medirse con Estudiantes de La Plata y los de la 'Academia', ante Godoy Cruz.

El empate temporal para el una vez más decepcionante Colón lo aportó Marcelo Goux, a los 3 minutos del segundo tiempo.

El conjunto del Viaducto fue superior a su adversario desde el comienzo del encuentro y ya antes del primer cuarto de hora estuvo muy cerca de ponerse en ventaja, pero Diego Pozo, arrojándose hacia su derecha, atajó un penal que ejecutó Cristian Alvarez. La falta correctamente sancionada por Sergio Pezzotta se la había cometido el guardavalla mundialista a Andrés Franzoia.

El tanto que merecía el local se produjo en el minuto 38, cuando Adrián González dispuso de todo el espacio necesario para enviar un centro del modo más conveniente y con su precisión habitual facilitó el cabezazo certero de Mosca.

El entrenador de los 'Sabaleros', Fernando Gamboa, buscó mejorar el aspecto ofensivo y por eso en el entretiempo hizo ingresar a Federico Higuain por Damián Díaz y Santiago Soto por Ismael Quílez.

Colón llegó muy rápido a la igualdad, a los 3 minutos, porque Goux entró vacío para aprovechar la pelota que le bajó Ariel Garcé, primer receptor de un córner que fue lanzado desde la derecha.

De todos modos, la formación sureña reaccionó con celeridad y a los 22 minutos consiguió ponerse definitivamente arriba en el tanteador por un penal que capitalizó Alustiza. La infracción previa fue de Esteban Fuertes contra Jorge Ortiz.

En el último cuarto de hora se notó el esfuerzo que hicieron los rojinegros en procura de la paridad, pero a esos intentos les faltó mayor lucidez.

Arsenal dispuso por su parte de alguna oportunidad aislada de contraataque, pero el 2-1 fue un resultado que reflejó con precisión cuánto merecía uno y otro protagonista.