Nacional le ganó a Itagüí y da pelea en los cuadrangulares

BOGOTÁ (Servicios de ESPN.com) -- Con goles de Jhon Edwar Valoy, Juan Páblo Ángel y Wilder Guisao, Atlético Nacional consiguió la victoria por 3 a 2 frente a Itagüí, en el Polideportivo Sur de Envigado, por la segunda fecha de la ronda de cuadrangulares del Torneo Clausura 2013.

La ventaja para los 'verdolagas' llegó en el minuto 24. El gol que abrió el marcador se dio después de una mala entrega del mediocampista de Itagüí, Jhonaider Ortega, el balón le quedó en los pies a Juan Pablo Ángel, quien con un remate cruzado venció al arquero, Osvaldo Cabral.

El segundo gol de los visitantes se dio en el minuto 31. Elkin Calle le pasó el balón a Orlando Berrío, quien con su velocidad dejó atrás a dos rivales y finalmente pasó el esférico a Jhon Valoy, remató y perforó nuevamente el arco que Cabral cuidaba.

El descuento para los locales apareció en el minuto 48. Miller Mosquera derrumbó dentro del área a Yessy Palacio, de inmediato el árbitro del encuentro, Harold Perilla, sancionó a los visitantes con un cobro de penal, que cobró Palacio, remató al palo derecho y puso el juego 2-1.

El tercer tanto del equipo paisa fue cuando el cronómetro pasaba por el minuto 31. En una jugada de contra ataque Jhon Pajoy aprovechando que la defensa de Itagüí estaba desconcentrada, se llevó solo el balón hasta el arco, remató pero Cabral logró puñetear el esférico, luego apareció Wilder Guisao, quien si la envió al fondo de la red.

Itagüí no se rendía y justo antes que en encuentro finalizara marco su segundo gol. Yesid Mena puso el pase a Luis Ferney Rios, quien se encontraba dentro del área, tocó la pelota y logró que balón cruzara la línea de gol.

Con este resultado, los dirigidos por Juan Carlos Osorio ganan su primer encuentro en los cuadrangulares, se queda con los tres puntos y con tres goles a favor se ubican en la primera posición de su grupo, que está conformado por Itagüí, Junior y Santa Fe.

Por su parte, Itagüí pierde su segundo encuentro en esta fase del torneo y queda de último en la tabla.